Gestión de equipos de trabajo

El secreto para gestionar equipos de trabajo en tan sólo 5 pasos

gestionar-equipos-trabajo-en-5-pasos

©BigStock

Actualizado 05 | 08 | 2019 07:00

Gestión equipos trabajo

La gestión de equipos de trabajo es primordial entre las funciones del líder. Estos son las 5 pasos que debes dar para hacer crecer tu negocio y fortalecer tu liderazgo

Remarcar la importancia de tu equipo

Como líder debes hacer que tu equipo se sienta importante y dejar claro que confías en tus empleados para llevar tu negocio al éxito. Una buena forma de hacerlo es delegar en ellos tareas clave para la consecución de los objetivos y ofrecerles la posibilidad de crecer profesionalmente, por ejemplo, con algún curso de formación para mejorar sus habilidades.

Ofrecer tu disponibilidad para ayudar cuando sea necesario y mantenerte accesible en todo momento también hará que tu gestión de equipos de trabajo sea eficiente y tu equipo se sienta valorado.

Definir el éxito

Siempre hablamos de conseguir el éxito pero, ¿qué es el éxito? Muchas personas se olvidan de precisarlo, pero un buen líder debe saber definir lo que significa para él, especialmente de cara a la gestión de equipos de trabajo. Sólo si la meta está bien definida, podréis acercaros a ella.

Generalmente, los éxitos se definen en términos de resultados, pero también puede ser entendido como un cambio de actitud. El éxito es saber adaptarse y modificar nuestros hábitos para desarrollar al máximo nuestro potencial.

Trazar el camino

Para llegar a un objetivo hay que saber qué camino tomar. El viaje hasta la meta puede ser largo y difícil, por eso es importante definir claramente los objetivos y establecer los hitos intermedios de forma inequívoca. Definir las metas a corto plazo servirá para alcanzar mucho antes los grandes objetivos que nos marcamos.

Reivindicar la excelencia

No te conformes con lo correcto o la mediocridad. Los miembros de tu equipo se merecen la oportunidad de mejorar y aspirar a la excelencia. Exígeles la mejora continua, a la larga te lo agradecerán y tú podrás consolidar un equipo de alto rendimiento. Aprende las cualidades de liderazgo imprescindibles para construir un equipo de éxito.

Proporcionar Feedback constante

Felicita el buen trabajo, celebra los logros conseguidos, haz preguntas a los miembros de tu equipo, ofréceles tu opinión y pide la suya. Aprovecha los momentos de feedback para explorar otras estrategias y buscar nuevos procesos cuando los resultados no son los esperados.

Para que la fase de feedback sea positiva para todos, puedes definir el fondo y la forma con tu equipo. Pregúntales qué tipo de feedback desean obtener, con cuánta frecuencia lo necesitan y cuál es la forma más efectiva en la que creen que pueden recibir esa retroalimentación.


Cargando noticia...