Asamblea General de CEPYME

Gerardo Cuerva reivindica la unidad empresarial como la clave para superar la crisis

©CEPYME

Actualizado 22 | 07 | 2021 14:02

Asamblea General CEPYME

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha reflexionado hoy en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la organización, sobre la dirección en la que deben orientarse las organizaciones empresariales para combatir los diferentes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y sobre todo las empresas en estos difíciles momentos.

En su intervención, Cuerva ha hecho un llamamiento a la unidad como única respuesta empresarial, argumentando que en los momentos de incertidumbre es necesario ser responsable y huir de intereses partidistas y cortoplacistas que provoquen un deterioro institucional y de las organizaciones empresariales. “No concibo otra manera de enfrentarnos a nuestros desafíos, como empresarios y como país, que hacerlo juntos, unidos. Es la unidad la que nos hace, sin duda, más sólidos”.

Cuerva ha insistido también en la unidad “para hacer de España un país competitivo, algo imprescindible para que las pymes” puedan crecer y crear empleo. Asimismo, ha destacado también que es esencial para ello tanto la solidez institucional como el imperio de la ley.

Al mismo tiempo, el presidente de la organización ha reclamado certidumbre, estabilidad y cautela a la hora de tomar decisiones “que pueden dañar” la recuperación y destacó especialmente que la “agenda reformista, o contrarreformista” del Gobierno impugna el modelo económico actual que rige España.

“El marco económico empresarial de la España de las próximas décadas se está definiendo hoy, más o menos veladamente, sin los necesarios consensos que tan importantes decisiones merecen”, ha señalado el presidente de CEPYME.

En su intervención, el presidente de CEPYME ha destacado el papel desempeñado por las pymes en estos dieciséis meses de crisis y ha reclamado mayor eficiencia y agilidad en las ayudas, que se han aprobado tarde y no están llegando a las empresas, además de ser insuficientes. Otros países de nuestro entorno han dedicado hasta el 6% del PIB a apoyar el tejido empresarial, frente a solo el 0’3% del PIB en nuestro país, lo que compromete la recuperación de nuestras empresas y las hace menos competitividad, según ha señalado.

El presidente de CEPYME ha defendido que los Fondos de recuperación lleguen hasta el último rincón de España y nos permitan modernizar nuestro tejido empresarial.


Cargando noticia...