Asamblea General de CEPYME

Gerardo Cuerva pide que los Fondos Europeos se destinen a la modernización de la economía y a fortalecer a las empresas

gerardo-cuerva-pide-fondos-europeos-destinen-modernizacion-economia-fortalecer-empresas

©Cepyme

Actualizado 23 | 07 | 2020 08:45

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado en la Asamblea General de CEPYME el papel que han desempeñado las pymes en estos meses de pandemia, en los que han sido “las que han hecho posible que, a pesar de todo, la vida pudiera mantenerse con cierta normalidad”.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, en la que han intervenido también la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

En su intervención, el presidente de CEPYME ha agradecido el papel desempeñado por las organizaciones empresariales y por los servicios esenciales “que cuidaron de nosotros” durante los peores meses de la pandemia.

Ha destacado la importancia del tejido empresarial, constituido en su mayoría por pymes (99’8%) y ha señalado que “nada podrá construirse sin las pequeñas y medianas empresas”.

En su intervención, el presidente de CEPYME se ha referido a las medidas puestas en marcha para apoyar a las empresas en estos meses y a las reformas necesarias en el futuro, entre las que se ha referido a la reforma fiscal y a una mayor simplificación administrativa.

En este sentido, se ha referido a una posible subida de impuestos. Que ha calificado de “la peor solución a la situación de crisis que estamos afrontando y la peor forma de incrementar los ingresos del Estado.

En cuanto al acuerdo alcanzado en Bruselas, ha destacado que “los fondos europeos para la reconstrucción que van a llegar a e España deben invertirse en programas que conduzcan a la modernización de la economía española y el fortalecimiento de las empresas y no al incremento del gasto estructural de nuestra economía”.

En la Asamblea han intervenido también el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quienes han coincidido en destacar el papel de las pymes en esta crisis.

La vicepresidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno con las pequeñas y medianas empresas, que “vertebran España y son la base para la reconstrucción de la economía”.

 


Cargando noticia...