En la Cámara de Comercio de España

Gerardo Cuerva interviene en el Primer Foro Empresarial UE-Centroamérica sobre transporte y logística sostenible

©CEPYME

Actualizado 06 | 04 | 2022 16:53

Foro Empresarial UE-Centroamérica

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, intervino hoy en el primer Foro Empresarial UE-Centroamérica sobre transporte y logística, celebrado hoy en la Cámara de Comercio de España. Durante el evento, se analizaron las oportunidades de negocio en ambos sectores; las iniciativas de financiación en infraestructuras, transporte y logística; y la puesta en marcha de soluciones innovadoras en estos ámbitos.

En la inauguración del Foro participaron también la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno de España, María José Rallo; el secretario general de SIECA, Francisco Lima; el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona; el jefe de Unidad, A1 – Coordinación y Planificación de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, Pierpaolo Settembri; y el director general de Cooperación y Coordinación Institucional -ICEX, España Exportación e Inversiones, Javier Serra.

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destacó la importancia de mejorar las infraestructuras de la región para profundizar en la integración regional y el comercio intrarregional en Centroamérica. Explicó, además, que se requiere no sólo de una mayor inversión, sino de una inversión que contribuya a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y a la cohesión social. Cuerva informó de que España es líder mundial en lo relativo a las infraestructuras de transporte, y muchas de las empresas son también referentes por su compromiso con la alta calidad y la sostenibilidad, tanto social como ambiental.

CEOE mantiene una excelente relación con Centroamérica y SIECA, señaló Cuerva, gracias a los lazos que la unen con sus organizaciones homólogas centroamericanas y, sobre todo, gracias a la agenda que desarrollamos conjuntamente desde el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y desde FEDEPRICAP.

En este sentido, subrayó, que para garantizar un ecosistema de infraestructuras sostenibles, desde CEOE y CEIB, consideramos fundamental “mejorar la seguridad jurídica y la calidad institucional de los organismos implicados en la gestión de proyectos; evitar subidas de impuestos que penalicen aún más a las Pymes; la necesidad de que las instituciones financieras desarrollen y promuevan líneas de proyectos sostenibles, y que refuercen su papel como catalizadores de la inversión privada, mediante garantías y modalidades de cofinanciación a través de bonos verdes; e intensificar la cooperación internacional”.

 


Cargando noticia...