Gerardo Cuerva apela a pensar en el futuro de Granada “porque de nosotros depende la Granada de dentro de 40 años”

gerardo-cuerva-apela-pensar-futuro-granada-depende-la-granada-dentro-40-anos

©CGE

Actualizado 01 | 02 | 2018 19:24

“¿Cuántas de las cosas de las que hoy nos lamentamos en esta Granada actual podrían ser distintas si a lo largo de los últimos 40 años nosotros, las organizaciones empresariales y los empresarios, hubiéramos actuado de otra forma? Han sido esos pequeños conformismos del pasado los que nos han desviado de nuestro objetivo, y eso es algo que no podemos permitir más”.

Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva Valdivia, durante su intervención en el acto de celebración del 40 aniversario de la CGE, una cita que ha congregado a más de 400 personas representantes del ámbito empresarial, político y social de Granada. Cuerva aprovechó su discurso para recordar los dos principales retos a los que se enfrenta la CGE: definir el futuro de las organizaciones empresariales y definir el futuro de Granada. “Desde la CGE – aseguró Cuerva dirigiéndose a todas las autoridades y empresarios presentes- os proponemos un reto común: sustituir el cortoplacismo por miradas elevadas, el conformismo por ambición, la timidez por audacia, y los enfrentamientos por colaboración”.

El acto de celebración del 40 aniversario de la CGE ha contado con representantes de las principales organizaciones empresariales, como el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, además de la presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que fue el encargado de inaugurar el acto. “Nunca hemos experimentado un crecimiento económico tan sano como el que vivimos ahora”, señaló Montoro ante los invitados reunidos en la sede territorial de Bankia Andalucía. El ministro aseguró que su presencia en este acto “es una muestra del reconocimiento del Gobierno a todos los empresarios y emprendedores por el trabajo, el impulso y el compromiso que demuestran cada día para conseguir una sociedad mejor”.

El presidente de la CEA, por su parte, ha aprovechado la presencia del ministro de Hacienda para solicitar “un último y definitivo impulso del Gobierno” para el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones, con el que “Andalucía y Granada pueden convertirse en centro para la innovación y la investigación científica de reconocimiento mundial”. “Hablo en nombre de todos los empresarios andaluces y granadinos cuando digo que Granada necesita que se destinen todos los recursos, todos, para que el proyecto sea una realidad en 2020”, sentenció González de Lara. El presidente de la CEA apeló “a la unidad de las organizaciones empresariales, porque tenemos que permanecer unidas, con un criterio común y de unidad de acción empresarial”.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha felicitado a Gerardo Cuerva por su reelección al frente de la CGE y a esta organización por su 40 aniversario y ha elogiado el trabajo llevado a cabo en este tiempo en defensa de los intereses de las empresas granadinas, destacando el papel de las organizaciones empresariales como agentes sociales y su responsabilidad en el progreso económico y social de nuestro país. En su opinión, “las organizaciones empresariales, junto con los sindicatos, constituyen un ejemplo de sociedad civil, de estructura organizada para canalizar voluntades e intereses diversos, a veces incluso contrapuestos, en una misma dirección de progreso y bienestar general y han contribuido en estos años a garantizar la paz y el progreso social”.

Gerardo Cuerva, que previamente había sido reelegido presidente de la CGE en la Asamblea Electoral celebrada en la sede de la CGE, apostó por trabajar en los próximos cuatro años para lograr la viabilidad de la organización empresarial granadina, “esa viabilidad que permitirá a la Confederación Granadina de Empresarios seguir desarrollando una importante labor, muchas veces visible pero también muchas oculta, en el entramado social de Granada”.

 

 


Cargando noticia...