Foment del Treball

Gay de Montellà anima a emprender proyectos de futuro con impacto internacional y recuerda Barcelona 92

gay-montella-anima-emprender-proyectos-futuro-impacto-internacional-recuerda-barcelona-92

©Foment del Treball Nacional

Actualizado 23 | 11 | 2017 11:09

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, apeló, en su discurso de apertura en el acto de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball, a recuperar el espíritu emprendedor que vivió Barcelona hace 25 años con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y animó por ello a “trabajar y emprender proyectos de futuro para Catalunya y su capital con impacto internacional”. El presidente de la patronal catalana ha pronunciado estas palabras ante la presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que ha presidido la ceremonia.

Precisamente Foment entrega hoy in memoriam una de sus tres Medallas de Honor a Juan Antonio Samaranch como homenaje y en reconocimiento a su papel protagonista y esencial en el éxito de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos. La Medalla la recoge su hijo Juan Antonia Samaranch, que pronunciará unas palabras  en representación del resto de premiados.

Gay de Montellà ha insistido en que nuestro reto y compromiso es el crecimiento y la creación de empleo. “Hay que compartir los objetivos y, entre todos, conducir los próximos meses desde la lealtad mutua, el diálogo constructivo y la confianza. Sé que no es fácil –ha añadido- hay que recuperar la estabilidad política y la certidumbre económica en un marco de convivencia y respeto a la legalidad”.

Del mismo modo, el presidente de los empresarios catalanes, aseguró que la institución tiene el doble propósito de “procurar que las empresas vuelvan y contribuir a recuperar el crecimiento, el consumo y las inversiones. Un doble objetivo para Catalunya y para toda España”. En este punto consideró que “tal vez sea necesario adoptar medidas que lo incentiven,  a la vez que un plan de choque económico que frene las consecuencias que en el medio y largo plazo pudiera tener todo lo ocurrido en las últimas semanas”.

Por último, Gay de Montellà elogió Catalunya y Barcelona por ser una de las sociedades europeas más emprendedoras e innovadoras. “Somo una sociedad abierta –dijo- que ha sido capaz de crear grandes empresas en los sectores principales”.


Cargando noticia...