Gate 93

Gate 93, el fondo que abre la puerta de Silicon Valley a las startups

gate93-fondo-abre-la-puerta-silicon-valley-las-startups

©ElReferente

Actualizado 20 | 11 | 2017 07:00

Gate 93 es un fondo de inversión que nació en verano de este año bajo la estructura venture capital de la mano de Javier Cortés, Juanjo Feijóo e Ibai Urruchua. El proyecto se ha consolidado como una puerta de acceso a Silicon Valley para las startups europeas y latinas y sus socios se centran en aportar su amplia experiencia en el ecosistema más reconocido del mundo, Silicon Valley.

Gate 93 asume el compromiso de trabajar junto a sus fundadores para llevar a su compañía al lanzamiento y atracción de inversores de Estados Unidos. Para ello cuentan con una red de mentores de primer nivel, con expertos en diferentes campos, desde servicios legales a financieros, pasando por crecimiento, producto, marketing y experiencia contrastada en compañías como Google, Mozilla, Adobe, Instacart…

El fondo asume el compromiso de aportar su experiencia formando equipos globales, generar crecimiento y búsqueda de rentabilidad con una implicación profunda con los equipos para hacer planes de negocio y propuestas de valor acorde a lo que se demanda en el entorno más exigente y exitoso del mundo.

Gate 93 ya ha llevado a cabo dos inversiones. Una de ellas se ha destinado a la startup española Spotahome, una de las más prometedoras de Europa, que acaba de superar los 25 millones de dólares de inversión.

Los tres socios fundadores de Gate 93 desarrollan su actividad en San Francisco. Javier Cortés es responsable financiero de Instacart, valorada en más de 3.000 millones de dólares. Comenzó su trayectoria en PwC en España, Reino Unido y Estados Unidos, donde supervisó las cuentas de Yahoo y Twitter. Juanjo Feijóo ha desarrollado productos orientados tanto a negocios como al mercado de consumo durante más de ocho años en Google, tras su paso por Instacart, es director senior en Adobe. Ibai Urruchua, ingeniero y MBA, ha trabajado en TokBox, una compañía de Telefónica, Google, Vodafone y Mozilla. Arraigado en Silicon Valley, lidera la plataforma financiera de Hearsay Systems.

El equipo lo completan socios e inversores en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Gate 93 hace aportaciones entre 50.000 y 150.000 dólares con valor añadido en forma de conocimiento, experiencia y acceso a una red única.


Cargando noticia...