García-Legaz, secretarios de Estado de Comercio

García-Legaz espera que el nuevo Gobierno esté “cerca de las empresas”

garcia-legaz-espera-nuevo-gobierno-este-cerca-las-empresas

©EuropaPress

Actualizado 25 | 10 | 2016 16:21

García-Legaz espera que el nuevo Gobierno esté "cerca de las empresas"

El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, ha señalado que espera que los dirigentes del nuevo Ejecutivo, y particulamente los responsables del comercio, estén “cerca de las empresas”.

“Ojalá los nuevos responsables sigan pensando que lo mejor que puede hacer una Administración es estar cerca de las empresas, ayudar a las empresas, trabajar para las empresas, porque es la mejor forma de servir a los ciudadanos”, ha indicado el secretario de Estado en la clausura de la asamblea general de la Asociación Nacional de Empresas de Bienes de Equipo (Sercobe).

García-Legaz se ha mostrado “seguro” de que España seguirá cubriendo “etapas e hitos” en los próximos años, ya que se encuentra “a medio camino” de su proceso de internacionalización.

“España está en condiciones de exportar perfectamente un 40% de su Producto Interior Bruto (PIB) en bienes y servicios”, de “aspirar al 50% de exportaciones sobre el PIB un poco más adelante” y de incrementar su base exportadora hasta las 200.000 empresas.

En su opinión, aunque durante el periodo de interinidad del Gobierno “todo ha seguido funcionando”, es “indudable” que un Gobierno “en plenas facultades” será “bueno para la economía española y para el sector”.

A pesar de la mejora de los datos macroeconómicos, el secretario de Estado ha señalado que España no puede “caer en la complacencia”. En su opinión, España cuenta con más capacidad de reacción que otros países europeos, aunque también tiene tendencia a dormirse “la siesta”.

Según ha advertido, España se encuentra todavía en una situación económica “dura”, por lo que es necesario “seguir trabajando” como se ha hecho en los últimos años.

A este respecto, ha señalado que el presupuesto del ICEX se ha recortado un 60% desde el año 2010, pero la actividad “no deja de continuar”.

Por otra parte, ha puesto en valor la “oportunidad” que se presenta para España con la relocalización que se está produciendo en la economía mundial, ya que algunas empresas están trasladando sus producciones desde Asia, concretamente China, hasta otros países del Sudeste asiático y Europa.