Agencia Europea del Medicamento

Garamendi lamenta la pérdida «absurda» de la Agencia Europea del Medicamento para Barcelona

garamendi-lamenta-la-perdida-absurda-la-agencia-europea-del-medicamento-barcelona

©Cepyme

Actualizado 21 | 11 | 2017 14:22

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha lamentado este martes la pérdida «absurda» de la sede de la Agencia Europea del Medicamento para Barcelona y ha señalado que «cuando alguien duda de su propio país, se encuentra con problemas en la confianza y la seguridad», en referencia a la cuestión política catalana.

«Justo cuando nuestro país iba líder en crecimiento con respecto a otros países de Europa, es muy triste el efecto del problema catalán», ha sostenido el presidente de la patronal, que ha apuntado que este efecto no solo lo pagará la gente en Cataluña, sino en toda España. Garamendi ha recordado el 20% de la economía española que representa Cataluña y ha recalcado que «vende más en Murcia que en China, más en Cantabria que en Estados Unidos».

«La ley es la base de la democracia y estamos con el Gobierno y las instituciones para que se cumpla», ha recordado, añadiendo que la recuperación llegará «si todos nos ponemos a trabajar y no nos ponemos zancadillas».

Garamendi ha hecho estas declaraciones en la presentación del estudio sobre el impacto socioeconómico y tributario del crédito al consumo, elaborado por PwC a petición de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), en la que ha aprovechado para recordar la concesión de 150.000 créditos de menos de un millón de euros destinados a pymes durante el año pasado, cifra que ha comparado a los 650.000 créditos concedidos antes de la crisis celebrando que «la financiación, que es la sangre del sistema, vuelva a fluir».

MEDIDAS «VALIENTES» DEL GOBIERNO

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas ha recordado, a su vez, la «crisis muy profunda» de la que sale España, ante la que «muchos pidieron un rescate». «En CEOE y Cepyme pensamos que el Gobierno fue valiente, y tomando medidas en algunos casos no entendibles por la sociedad, estamos teniendo recuperación», ha afirmado.

Según ha sostenido Garamendi, del medio millón de empleos anual que se está generando en España, «el 90% lo generan las empresas, y de estas, «el 80% lo generan las pymes, los empresarios con cara y ojos que forman el tejido empresarial».

Del mismo modo ha atribuido al sector de la construcción, que «está saliendo del bache», un «cambio de modelo» y ha celebrado que este año se harán 150.000 viviendas frente a las 600.000 de antes de la crisis.

Posteriormente ha enfatizado en la morosidad como un «problema gravísimo que hay que solucionar». Garamendi ve la causa de este problema en que «el más grande no paga al chico y cuando el chico tiene que pagar, se encuentra con que no puede».


Cargando noticia...