Antonio Garamendi

Garamendi da las gracias al Gobierno por «crear las infraestructuras» para que las pymes generen empleo

garamendi-da-las-gracias-al-gobierno-crear-las-infraestructuras-las-pymes-generen-empleo

©Europa Press

Actualizado 04 | 12 | 2017 17:14

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por crear «las infraestructuras» para que las pequeñas y medianas empresas sean capaces de generar empleo.

«Gracias por la valentía con la que habéis implementado un montón de medidas económicas y de reformas para abordar los retos del mercado del futuro», le ha trasladado Garamendi al Gobierno. «El empleo es el primer punto de necesidad y quienes lo crean son los empresarios», ha subrayado el presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE durante el acto de entrega de los IV Premios CEPYME.

En esta línea, ha recordado que el 90% del empleo lo crean las empresas, entre las cuales «una gran medida son pymes», y gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno, según Garamendi, «las pymes han podido cambiar el país y lo siguen cambiando gracias al medio millón de empleos anuales que crean».

Además, también ha agradecido a Rajoy que haya «cumplido con la ley», porque para Cepyme y la CEOE, «la base de la democracia es la ley». En esta línea, el presidente de la confederación de la pequeña y mediana empresa ha afirmado que los empresarios estarán «siempre con las instituciones».

Garamendi ha felicitado a los premiados y les ha recordado que ahora tienen «un plus de responsabilidad», porque «son ejemplo para los demás». En la edición de este año, los premiados han sido ‘pepechuletón.com’ (empresario autónomo del año), ‘Aceitunas torrent’ (pyme desarrollo internacional), ‘Wegow’ (proyecto emprendedor), ‘Specialisterne’ (pyme inclusión laboral con personas con discapacidad) e ‘Ismax’ (pyme eficiencia energética y sostenibilidad).

También han sido premiadas ‘Wireless DNA’ en la categoría pyme innovación tecnológica, ‘Asti Technologies Group’ (pyme creación de empleo), ‘Taisi’ (pyme por la igualdad), ‘Herrero Brigantina’ (pyme transformación digital) y ‘Troqueles Sánchez e Hijos’ (pyme con mejores prácticas de pago). El premio pyme del año lo ha recibido ‘Megapor’.

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor; del presidente de CEOE, Juan Rosell; y de los ex secretarios generales de UGT Cándido Méndez y CC.OO. Ignacio Fernández Toxo.

Durante la inauguración de la entrega de premios, el consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair, ha destacado la contribución que han hecho las pymes al progreso de la sociedad española y ha asegurado que España está en un periodo de crecimiento sólido y expansivo, aunque «no se puede hablar de recuperación porque sería inexacto».

«Conviene proteger y recaudar esta solidez con la estabilidad y responsabilidad, tan necesarias en estos tiempos, una responsabilidad que siempre ha asumido Santander con las pymes», ha señalado Aboukhair, tras afirmar que cuando el Santander adquirió al Popular, pasó a convertirse «en el banco de las empresas de nuestro país».


Cargando noticia...