Declaración institucional de CEOE

Para el futuro de la UE es esencial la competitividad de sus empresas

futuro-ue-competitividad-empresas

©CEOE

Actualizado 24 | 03 | 2017 12:46

Con motivo de cumplirse mañana, 25 de marzo, los 60 años del proceso de integración de la hoy Unión Europea, en concreto del Tratado de Roma, CEOE, que ha elaborado una Declaración institucional en la que manifiesta que el futuro de la UE pasa por la competitividad de sus empresas, estará representada por su secretaria general, Ana Plaza, en los actos organizados por la patronal europea BusinessEurope, en Roma.

Entre estos actos destacan las reuniones de los empresarios europeos con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, entre otras personalidades empresariales, sociales y políticas.

Con la Declaración institucional, los empresarios españoles reiteran su firme apoyo a una UE fuerte y competitiva, que acuerde respuestas comunes a los desafíos sobre la base de los principios de responsabilidad y solidaridad. También piden que sea consciente del valor de sus empresas y fomente su reputación como creadoras de empleo y crecimiento, impulsando su competitividad a escala europea y global.

Para CEOE es fundamental avanzar en la Unión Económica y Monetaria y profundizar en las reformas estructurales para impulsar la competitividad de la economía. Para el éxito económico y, por tanto, el progreso social, es indispensable la modernización de nuestros sistemas sociales y de nuestros mercados.

La declaración pide que se fomente la cohesión social y territorial, priorizando la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, junto con la permanencia en el mercado de trabajo. En materia de normativa, los empresarios solicitan que se legisle menos, mejor y de manera más simple, dando estabilidad al marco normativo, gracias a un entramado  institucional más ágil y con capacidad de respuesta. Con ello, se generará confianza en el proyecto europeo en respuesta a desafíos como los populismos, la seguridad o los proteccionismos. 

*ENLACE A LA DECLARACION INSTITUCIONAL EN PAGINA WEB DE CEOE

 

 


Cargando noticia...