Roberto Sergio Osuna Marcos | CEO de IDF All Financing

El futuro de la financiación empresarial está en el crowdlending

futuro-financiacion-empresarial-crowdlending-2

©BigStock

Actualizado 13 | 07 | 2017 13:24

Crowdlending

Después de una época en la que la crisis ha marcado la actividad económica española, la recuperación empieza a notarse. Las pymes, que en España suponen el 99% del conjunto empresarial, han conseguido volver a situarse en la senda del crecimiento y siguen siendo las que más puestos de trabajo crean.

Sin embargo, el acceso al crédito continúa siendo uno de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas de España, los avales imposibles o el endurecimiento de las garantías requeridas han hecho que la obtención de financiación se convierta en un laberinto.

A pesar de ello, los datos son positivos. Según el estudio que el Banco de España ha elaborado sobre la economía española, el 32% de las pymes considera que existe una mayor disposición por parte de los bancos para conceder préstamos a los empresarios, respecto a lo que ocurría hace seis meses. Asimismo, el IV informe sobre La financiación de la pyme en España señala que el porcentaje de pymes que no encuentra obstáculos cuando necesita financiación es inferior al de hace un año.

Este hecho se debe, en parte, a que cada vez existen más proveedores financieros que han ido adaptando sus productos a las necesidades de los clientes, como lo son las pymes y los autónomos. Aunque el factoring es uno de los instrumentos financieros mejor valorados por las empresas, no mentimos si afirmamos que a pesar de que se mantendrán los proveedores habituales como son los bancos o las Sociedades de Garantía Recíproca, el crowdlending si bien todavía no alcanza un peso muy relevante, puede constituir una alternativa complementaria a otras más tradicionales en nuestro tejido empresarial.

Así, el crowdlending se convierte en una vía más para las pymes y en un nuevo producto de inversión para los inversores. Un ganadero que que quiere comprar nuevos terrenos, un bufete de abogados que necesita renovar sus equiposinformáticos, una empresa que debe conseguir dinero para poder exportar sus productos… A partir de 50 euros cualquier persona puede invertir en el crecimiento de una pequeña y media empresa a cambio de un porcentaje de rentabilidad. Es lo que se llama crowdlending (P2P) o préstamos de particulares a proyectos empresariales a través de una plataforma online.

A través de este servicio las pymes, puede n solicitar financiación con un simple clic y de esta manera obtener liquidez para sus gastos. Gracias a las TIC cientos de empresas que no pueden cumplir las condiciones poco flexibles que les demandan los bancos o que buscan un tipo de financiación alternativa, ven en el crowdlending otra opción para obtener los recursos financieros para sus proyectos.

En la difícil labor de seleccionar los mejores proveedores financieros para las necesidades de cada empresa te ayudan consultorías financieras como IDF All Financing, quien consigue la financiación que tu empresa necesita en un breve período de tiempo y con unas condiciones idóneas.

ventajas-incovenientes-crowdlending


Cargando noticia...