Claves: financiación, formación, emprendimiento, internacionalización y la innovación

Fundación ICO y la Cámara de Comercio de España se unen para mejorar la competitividad empresarial

Actualizado 02 | 03 | 2016 10:46

La Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Cámara de Comercio de España han suscrito este martes un acuerdo para mejorar la competitividad de las empresas, según informaron las instituciones.

La presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro Aguilera, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, han firmado un acuerdo de colaboración que abrirá la puerta al desarrollo de trabajos conjuntos para permitir aprovechar sinergias y aumentar la eficacia de sus actuaciones.

Las líneas de trabajo se concentrarán prioritariamente en el análisis y el debate sobre los factores clave para la actividad y competitividad económico-empresarial, con especial atención al acceso a la financiación, la formación, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación y el tamaño empresarial.

Las instituciones han recordado que ambas ya realizan un importante trabajo en estos ámbitos ya que, por ejemplo, desde 2014 la Fundación ICO desarrolla, entre otras iniciativas, la ‘Cátedra de financiación a las PYME en España’, proyecto a partir del cual se aportará a la colaboración un conocimiento de la empresa con el rigor de la investigación académica.

Por su parte, la Cámara de Comercio de España tiene en marcha programas como InnoCámaras, el Plan de Desarrollo Tecnológico, el Plan Cameral de Internacionalización y Aprende a financiarte, que ayudan a las pymes en las áreas de actuación objeto de este acuerdo.

Con el fin de dar mayor difusión a los resultados de las actividades y trabajos de investigación, Fundación ICO y Cámara de España organizarán conferencias, mesas redondas y otros actos para que los contenidos lleguen a las empresas españolas, especialmente a las pymes y a todos aquellos agentes de influencia en el fortalecimiento del tejido de la empresa española.