Fundación CEOE

La Fundación CEOE y la Fundación Adecco se alían por la inclusión y la diversidad

fundacion-ceoe-fundacion-adecco-se-alian-la-inclusion-la-diversidad

©CEOE

Actualizado 13 | 09 | 2019 10:16

#CEOPorLaDiversidad

La Fundación CEOE y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo para desarrollar en España la alianza #CEOPorLaDiversidad, cuyo objetivo es que los directivos de las principales empresas españolas sean los impulsores de estrategias que reduzcan la desigualdad y la exclusión en la sociedad, según un comunicado.

Asimismo, con esta iniciativa pretenden desarrollar una visión «común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión», que también permita acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial y competitividad del talento.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha afirmado que todavía las empresas están en la fase de cambio cultural y que es un proceso lento.

«Necesitamos que las estrategias de diversidad sean lideradas e impulsadas desde el primer nivel de la empresa para acelerar su impacto, mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y del talento en España y reducir las cifras de exclusión social y desigualdad», ha dicho Mesonero.

Por su parte, el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha apuntado que «la diversidad no es un tema menor en un mundo global», sino que está muy presente en las empresas. «Se trata de la primera iniciativa en Europa en la que se implica a CEOs de grandes compañías en torno a la diversidad y la inclusión», ha señalado.


Cargando noticia...