empresasporucrania.org

La Fundación CEOE comienza a ofrecer orientación formativa y de empleo a ucranianos en Barcelona

©CEOE

Actualizado 09 | 05 | 2022 09:23

Empresas por Ucrania

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, han visitado este jueves, 5 de mayo, el punto de información presencial puesto en marcha por la Fundación CEOE en Barcelona para ofrecer orientación sobre formación y empleo a los ucranianos llegados a España, con el objetivo de facilitar su integración.

Durante la visita, han estado acompañados del subdirector de Centros del Sistema de acogida del Ministerio de Inclusión, Rafael Núñez, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el miembro del Comité de Dirección de Adecco España, Marcos Huergo; el director de Sector Público y Servicios Financieros de Oliver Wyman, Gonzalo Arana; la directora de Comunicación con Grupos de Interés de Banco Santander, Olga Grau; y la secretaria de la Comisión de RSC de CEOE y responsable del proyecto ‘Empresas por Ucrania’, Carmen Aparicio.

El stand, que ya está activo desde este mismo jueves, forma parte del Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) abierto por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Fira de Barcelona para este colectivo.

Del mismo modo, Fundación CEOE contará con sendos puntos de información en el CREADE que abrirá sus puertas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el próximo lunes, y en los de Málaga y Ciudad de la Luz (Alicante), que se incorporarán en los siguientes días.

En todos ellos, los ucranianos que deseen obtener información y orientación serán atendidos por personal del Grupo Adecco.

Los stands de información de la Fundación CEOE, que comienzan ahora a funcionar, servirán, entre otras cosas, para facilitar el acceso de los ucranianos a la plataforma www.empresasporucrania.org en la que ya colaboran más de 600 empresas que ofrecen más de 2.000 vacantes repartidas por todo el país para todo tipo de perfiles.

Concretamente, la plataforma de la Fundación CEOE ofrece vacantes de empleo ubicadas en todo el país y en todos los sectores; formación gratuita en español y otras competencias que favorezcan la empleabilidad; y un módulo de información de interés verificada, en español y ucraniano.

Durante la visita, el presidente de CEOE ha señalado que “en estos momentos, debemos dar apoyo al pueblo ucraniano, no solo condenando la invasión rusa, sino aportando las empresas podemos ofrecer formación y empleo para que, no sólo se sientan como en casa, sino que se integren como necesitan en nuestro país”.

“De nuevo la colaboración público-privada nos permite multiplicar nuestras capacidades en beneficio de la sociedad, es algo que debemos poner en valor más que nunca”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE ha agradecido al Ministerio y a las empresas que ya se han inscrito en la plataforma su implicación. “Una muestra del compromiso y vocación solidaria de las empresas que desde la pandemia se ha hecho más visible y que desde la Fundación CEOE vamos a seguir canalizando”.

“Es en el plano de los hechos donde se muestra lo que somos, y que las empresas sigan aportando en momentos tan difíciles, primero ayuda frente al COVID y ahora en favor de una población tan necesitada como la de Ucrania, es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como país”, ha señalado.

Por su parte, el miembro del Comité de Dirección de Adecco España ha mostrado su voluntad del Grupo Adecco de “poner su granito de arena ofreciendo asesoramiento e información a las personas ucranianas atendidas en los hub”. “La prioridad es ayudarles a encontrar un empleo y explicarles el funcionamiento de la plataforma ‘Empresas por Ucrania’ porque solo a través de la formación y el empleo conseguiremos una integración paulatina y plena en nuestra sociedad”.

Empresas por Ucrania

El proyecto ‘Empresas por Ucrania’ de la Fundación CEOE ha contado con el apoyo de Universia, la plataforma abierta de servicios no financieros de Banco Santander, para el diseño de su plataforma digital de encuentro entre las empresas y los refugiados. Una plataforma para acompañar a los usuarios en el camino hacia la empleabilidad, proporcionando orientación y con foco especial en la formación continua.

Además, la consultora Oliver Wyman, empresa asociada a CEOE, participa proporcionando asesoramiento estratégico y apoyando en la coordinación del proyecto.

Por su parte, el Grupo Adecco aportará personal que facilitará información sobre la plataforma en los hub de recepción de las personas procedentes de Ucrania, a partir de dípticos elaborados en colaboración con MAPFRE.

Empresas colaboradoras del proyecto ‘Empresas por Ucrania’

  • Laboratorios Rovi
  • Grupo Ibaizabal
  • Universia
  • Oliver Wyman
  • Grupo Adecco
  • MAPFRE
  • Randstad
  • Microsoft
  • Cisco Systems
  • Eurofirms
  • Job&talent

 

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...