Estos datos refrendan que el mueble español cada vez tiene una mayor aceptación fuera

Francia, Marruecos y México aglutinan el 31% de exportación española de muebles y cocinas, que crecen un 10%

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:23

Exportación de mueble español con buena aceptación

Las exportaciones españolas de muebles y cocinas se han elevado un 10% en 2015, siendo Francia, Marruecos y México sus principales destinos, ya que aglutinan el 31% de la exportación.

En concreto, estos datos refrendan que el mueble español cada vez tiene una mayor aceptación fuera y, especialmente, los muebles de cocina. Las ventas en países francófonos es la de mayor peso en el total con un 25% del total exportado y, en el caso de Cocinas.com supone una cifra ligeramente superior al millón de euros.

Por detrás de Francia, se sitúa México con un 4% y Marruecos con un 2%, siendo los dos países de esta terna donde más muebles de cocina se exportan.

Los hábitos de compra de los países extranjeros difieren mucho del español. Así, dependiendo del continente, entre el 10% y el 30% de los países que importan muebles españoles lo hacen a través de compras por Internet, siendo los europeos los que elevan esta media.

Panamá, Marruecos o México son países donde los compradores prefieren visitar las tiendas y comprarlas allí y apenas el 10% de las importaciones vienen por encargos ‘online’.

Respecto a las comunidades autónomas con mayores índices de exportación en el sector del mueble son Cataluña y Valencia, las que más al aglutinar el 49% del total, mientras que Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y Aragón son las que más crecimiento han experimentado.

 


Cargando noticia...