El Foro pretende constituirse como un espacio en el que reflexionar sobre las oportunidades y brechas existentes derivadas del cambio tecnológico al que se enfrentan nuestras empresas

I Foro Iberoamericano de Innovación abierta

foro-iberoamericano-innovacion-abierta

©Foro Iberoamericano Innovación Abierta

Actualizado 15 | 11 | 2019 14:51

Stakeholders y expertos internacionales en innovación abierta, venture corporate y en ecosistemas de aceleración corporativa se reunirán en Madrid para exponer el potencial del ecosistema emprendedor iberoamericano y el de las grandes empresas multilatinas como fuente de innovación empresarial.

La Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la CEOE han organizado el I Foro Iberoamericano de Innovación Abierta, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre.

Este Foro,el primero de este tipo celebrado en el estratégico espacio iberoamericano, tiene como objetivo principal, reunir a expertos internacionales de primer nivel del sector privado y público de más de 20 países, para alcanzar conclusiones y propuestas concretas en materia de innovación abierta, de cara a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Andorra 2020, cuyo lema es, precisamente, Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030.

El Foro pretende constituirse como un espacio en el que reflexionar sobre las oportunidades y brechas existentes derivadas del cambio tecnológico al que se enfrentan nuestras empresas.

Contará con representantes de organismos multilaterales y del sector público como el Word Business AngelsInvestForum, Banco Mundial, Secretaria General Iberoamericana y del ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, entre otros, para debatir temas tan relevantes como la necesidad de potenciar la cultura innovadora entre las empresas, la industria 4.0, las iniciativas públicas de fomento a la innovación abierta o los instrumentos financieros y legales para incrementar la productividad y competitividad desde la transformación digital y el comercio intrarregional.

Asimismo, se contará con la participación de empresarios, directivos de empresas, altos funcionarios y responsables de políticas de emprendimiento de los países iberoamericanos y de España.

En la apertura del encuentro intervendrán el presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva; el secretario permanente del CEIB, Narciso Casado y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Pablo Adrián Hardy.

La inauguración contará con la participación de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEIB, Gerard Cadena; la secretaria general iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan y un representante del Gobierno de Andorra.


Cargando noticia...