En el Foro participarán reconocidas voces del ámbito profesional, empresarial y de las Administraciones Públicas para que su experiencia sirva de inspiración y ayuda en el avance de soluciones.

Foro “El ecosistema emprendedor en España”, organizado por Foro ADR-ENISA

foro-ecosistema-emprendedor-espana-organizado-foro-adr-enisa

©ENISA

Actualizado 13 | 10 | 2020 12:53

Con motivo del nuevo escenario de crisis económica y social provocado por la COVID y dentro del marco de colaboración entre el Foro ADR y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el jueves, 15 de octubre, se celebra este encuentro de reflexión y debate sobre el ecosistema emprendedor.

En el Foro participarán reconocidas voces del ámbito profesional, empresarial y de las Administraciones Públicas para que su experiencia sirva de inspiración y ayuda en el avance de soluciones.

Inaugurará el Foro Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la PYME, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la clausura correrá a cargo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Foro “El ecosistema emprendedor en España”

Fecha: Jueves, 15 de octubre de 2020

Hora:09:25 h.-14:00 h.

Lugar: Evento online. Inscripciones aquí.

Programa

09:25 h. Bienvenida

Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI.

09:30 h. Introducción y presentación del Foro

La situación del ecosistema”. José Bayón, consejero delegado de ENISA, y Javier Carrión, presidente del Foro ADR.

10:00 h. «Los Retos para la Transformación del Sector Industrial»

Cristina Segade (Galanas. Galicia);Jesús Murua (Texcon y Calidad. (Castilla-La Mancha), José María Gómez (Scoobic. Andalucía) y Maite Agüeros (InnoupFarma. Navarra). Modera: María Muñoz, subdirectora general de Apoyo a la PYME (Ministerio Industria, Comercio y Turismo).

11:00 h. «Los Retos para la transformación del sector Servicios»

Raúl García Serapio (Neuromobile Marketing. Murcia); Julio Luzán (Tecmolde. Aragón); Rubén Sánchez (Beonprice. Castilla-León); Javier Bosch (NBN23. Valencia); Cristina Aznar (Pangea The Travel Store. Madrid). Modera: María Vega, directora general Empresa de la Junta de Extremadura. 

12:00 h.  «Hacia un Futuro Inspirador»

Raquel Ortega Argiles(Cátedra de Desarrollo Económico Regional en el departamento de Estrategia y Negocios Internacionales y el instituto de investigación City-REDI en Birmingham Business School) y Francisco Polo (Alto Comisionado España Nación Emprendedora).Presenta: Nieves Olivera, directora general de EOI.

12:30 h. «Presente y Futuro a examen»

Xabier Goenaga (Comisión Europea); Jorge Barrero (director general de la Fundación COTEC para la Innovación); Víctor Viñuales(sociólogo, cofundador de ECODES y vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial); Iliana Olivié (investigadora principal y coordinadora de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano). Modera: Eva Pando, directora general de IDEPA (Asturias).

13:30 h. Resumen Ideas. Conclusiones Foro

Jordi García, director de Operaciones de ENISA, y Rafael Escamilla, secretario General de Foro ADR.

14:00 h. Cierre de la jornada

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.


Cargando noticia...