Lista Forbes de Criptomillonarios

Forbes publica la primera lista de criptomillonarios

forbes-publica-primera-lista-criptomillonarios

©BigStock

Actualizado 24 | 02 | 2018 07:00

Criptomillonarios

A pesar de la opacidad e hipervolatilidad de este mundo de la economía digital, la prestigiosa y exclusiva revista que suele determinar quiénes son los más ricos del planeta, ahora presenta su primera lista de las mayores fortunas en criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple son algunas de las más conocidas y con las que muchas personas han conseguido forrarse.

En el mundo de la criptomoneda, las fortunas se pueden hacer de la noche a la mañana, y los ganadores de esta riqueza digital son distintos de los multimillonarios que suelen aparecer en este tipo de rankings. El caso es que la revista especializada en ello, Forbes, acaba de publicar el primer listado de ricos en moneda virtual.

Un (otro) selecto club, formado en este caso por una variada tipología de perfiles, desde los cypherpunks y antiestablishment, a los precursores de Silicon Valley, con un buen surtido de los afortunados «hodlers» (los que especulan con la compra y venta de bitcoins). Un club donde, para empezar, no hay ninguna mujer y sus integrantes se parecen bastante entre ellos o siguen un patrón similar, diferente al del millonario estándar: expertos en nuevas tecnologías, hombres y de mediana edad.

Forbes los ha denominado «Profetas del Boom», y entre ellos figuran: Chris Larsen, Joseph Lubin, Chanqpeng Zhao, Cameron & Tyler Winklevoss, Matthew Mellon, Brian Armstrong, Matthew Roszak, Anthony Di Iorio, Brock Pierce, Michael Novogratz, Brendan Blumer, Dan Larimer, Valery Vavilov, Charles Hoskinson, Brad Garlinghouse, Barry Silbert, Vitalik Buterin, Tim Draper o Song Chi-Hyung. Nombres que no sonarán a la inmensa mayoría, pero que van camino de hacerse populares como Soros, Slim, Ortega, Gates, Buffett, etc.

«Esta es una oportunidad para ser un trillonario, alguien que impacta positivamente en un trillón de seres vivos en este planeta», sentencia en la revista Brock Pierce, Presidente de la Fundación Bitcoin.

Para elaborar este nuevo y original listado de criptomillonarios, Forbes se ha basado en las tendencias estimadas de valor de las criptomonedas, las ganancias después de impuestos de cripto-activos comerciales y participaciones en negocios relacionados con el cifrado digital, todo ello en base a precios y estimaciones a 19 de enero de 2018.

La revista también advierte que algunas de sus estimaciones son muy ambiguas y que, de hecho, se han sorprendido de algunas de las personas que aparecen en este primer listado de riqueza virtual. Aunque recuerdan que esto ya les pasó cuando lanzaron la primera lista Forbes 400, de los estadounidenses más ricos, en 1982. De aquella, la revista reconoce que tuvo muchas dificultades para publicar esa información, pero que lo hicieron de todos modos, «con la firme convicción de que hicimos del mundo un lugar mejor iluminando a los ricos invisibles».

Por eso Forbes quiere lograr el mismo objetivo con esta información sobre criptoriqueza, para que estas nueva u otras fortunas tampoco se queden en la sombra, como explica el editor de la revista, Randall Lane, en la carta de su editor.

 


Cargando noticia...