Una de las principales partidas se dedicará a la digitalización de las pymes, así como a promover la innovación tecnológica.

Fondos Next Generation EU, la herramienta europea para la digitalización de la pyme

©BigStock

Actualizado 29 | 10 | 2021 10:18

Fondos Next Generation EU

Los Fondos Next Generation EU son un instrumento creado por la Unión Europea a raíz de la crisis de la Covid con el objetivo de facilitar la recuperación económica de los diferentes Estados miembros.

Además de fomentar la actividad económica en el corto plazo, también pretenden mejorar el potencial de crecimiento de los países con reformas para aumentar la productividad a medio y largo plazo. Estas ayudas europeas contarán con 750.000 millones de euros, que se repartirán entre los diferentes países de la Unión para el periodo 2021-2026.

Una de las principales partidas se dedicará a la digitalización de las pymes, así como a promover la innovación tecnológica.

Wolters Kluwer Tax & Accounting España, uno de los agentes digitalizadores de estos Fondos Europeos de Recuperación, ha creado una página informativa en la que se explica con todo detalle en qué consisten los Fondos Europeos Next Generation, su calendario y las posibilidades de subvenciones para las pymes. Además, hay la posibilidad de suscribirse a una newsletter para estar al día ante cualquier novedad al respecto, especialmente en relación al programa Kit Digital por el que se vehicularán las subvenciones a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Qué es el programa Kit Digital

El llamado programa Kit Digital tiene el objetivo de financiar los costes de digitalización a través de un conjunto de herramientas digitales que se encuentran disponibles en el mercado. Tiene un presupuesto de 3.000 millones de euros para la implantación de soluciones digitales a partir de subvenciones no reembolsables

Se contemplan tres grandes paquetes dentro del programa Kit Digital:

  • Administración de empresa digital: a través de aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios, factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, entre otros.
  • Marketing digital: favoreciendo la presencia digital, así como el desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento y canales de marketing digital, entre otros.
  • Comercio electrónico: facilitando capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.

Para poder optar a las subvenciones del Kit Digital, los beneficiarios deberán realizar un autodiagnóstico de Nivel de Madurez Digital, disponible en el portal AceleraPyme, para poder identificar los paquetes del Kit Digital que más se adecúen a sus necesidades. Además, es necesario que se cumplan los requisitos de la Ley General de Subvenciones para poder ser beneficiario de estas y no superar el importe máximo de las ayudas de minimis.


Cargando noticia...