Huelga de Ryanair

Fomento dice que es legal que Ryanair cancele vuelos pero habrá sanciones si no atiende derechos de pasajeros

fomento-dice-legal-ryanair-cancele-vuelos-habra-sanciones-no-atiende-derechos-pasajeros

©RYANAIR

Actualizado 19 | 07 | 2018 10:51

El Ministerio de Fomento ha recordado este miércoles que la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea irlandesa Ryanair para minimizar el impacto de la huelga convocada para los días 25 y 26 de julio es legal pero ha advertido a la aerolínea irlandesa de sanciones en el caso de que no atienda los derechos de los pasajeros.

En un comunicado con motivo de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, el departamento dirigido por José Luis Ábalos ha subrayado que «solo puede velar porque la compañía cumpla con los derechos de los pasajeros establecidos en la normativa europea en materia de compensación, asistencia, reprogramación de vuelos y procedimientos de reclamación».

En caso de incumplimiento, ha advertido, el Ministerio iniciaría los correspondientes expedientes sancionadores a la aerolínea presidida por Michael O’Leary.

Además, el Ministerio de Fomento solicitará a la compañía «información detallada» sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España con el objetivo de que «los usuarios sepan a qué atenerse cuanto antes y puedan reclamar compensaciones o reprogramaciones».

Asimismo, ha informado de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea publicará en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en España.

El Ministerio de Fomento establecerá los servicios mínimos que debe cumplir la compañía durante estos días. Como consecuencia de la huelga convocada para los días 25 y 26 de julio, Ryanair ha cancelado 200 vuelos diarios, lo que equivale al 24% del total previsto. Esto afectará a más de 50.000 pasajeros, según las estimaciones de la compañía. A ese número se suman otros 50 vuelos cancelados en Portugal (27%), 50 en Bélgica (31%) y 300 en el resto de Europa (12%).


Cargando noticia...