Foment del Treball

Foment propone la creación de Zonas Económicas Especiales con fiscalidad reducida que incentive la actividad económica del sector primario en espacios con riesgo de despoblación

foment-propone-creacion-zonas-economicas-especiales-fiscalidad-reducida-incentive-la-actividad-economica-del-sector-primario-espacios-riesgo-despoblacion

©Foment del Treball

Actualizado 21 | 03 | 2019 14:01

Foment del Treball propone la creación en Cataluña de Zonas Económicas Especiales con una fiscalidad baja que incentiven la actividad económica, sobre todo del sector primario, en zonas con riesgo de despoblación.

Foment destaca que el sector primario es un elemento de primer orden en la vertebración y la cohesión social en el territorio, por lo que ha constituido una Comisión de Agricultura, presidida por Baldiri Ros, para trabajar a favor de una agricultura orientada al mercado, respetuosa con el medio ambiente y con garantía de continuidad. El presidente del Foment, Josep Sánchez Llibre, ha participado en la sesión constitutiva de esta nueva Comisión, celebrada estos últimos días.

En el seno de la Comisión de Agricultura del Foment, se reflexionó sobre la preocupación que inquieta al sector sobre el futuro del Brexit: se recuerda el hundimiento de los precios a raíz del veto ruso a los productos agrícolas y se plantea la oportunidad de que la Comisión Europea articule de nuevo los fondos anticrisis.

Asimismo, se ha hecho un repaso de las Proposiciones de Ley entradas en el Parlament de Catalunya en los últimos tiempos y en el menosprecio de la Cámara respecto a la participación de los agentes económicos en el debate de estas proposiciones. Es por ello que el Foment pedirá estar presente en la Comisión de Agricultura del Parlament.


Cargando noticia...