Undécima edición de los premios anuales Foment del Treball

Foment del Treball reconoce a Francisco Reynés con la Medalla de Honor al Empresario del Año

foment-del-treball-reconoce-francisco-reynes-la-medalla-honor-al-empresario-del-ano

©Foment del Treball

Actualizado 20 | 12 | 2018 11:43

Premios Foment del Treball

Foment del Treball celebra este año la undécima edición de los premios anuales que rinden homenaje al empresario y economista Carles Ferrer Salat.

Esta edición reconoce a empresas y empresarios en las categorías de Compromiso Social, R+D, Internacionalización y Medio Ambiente y las tres Medallas de Honor a Empresario del Año, Trayectoria Empresarial y Trayectoria Artística y Transcendencia Social. Estos galardones se entregarán durante la cena que organiza Foment del Treball, en un acto que tendrá lugar mañana con presencia destacada de figuras de la sociedad catalana y española en el ámbito sociopolítico y empresarial.

En esta edición, Foment del Treball entregará tres Medallas de Honor. La patronal catalana reconocerá a Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, con la Medalla como Empresario del Año por su trayectoria profesional a lo largo de este 2018, como figura crucial en el proceso de cambio y modernización iniciado por Naturgy; a Joan Pujol, ex Secretario General de Foment, con la Medalla por la Trayectoria Empresarial por su compromiso con el mundo empresarial catalán durante más de tres décadas; y, finalmente, a Montserrat Caballéin memoriam, por su trayectoria artística y transcendencia social.

Estos premios distinguen la labor realizada por las empresas y destacados empresarios, durante el último año o bien a lo largo de su trayectoria. Foment del Treball, reconocerá este año a Aigües de Barcelona por su labor en Compromiso Social; a Cellnex Telcom por apostar en R+D; al Grupo Cañigueral por su estrategia de Internalización; y, por último, a Nufri por su compromiso con el Medio Ambiente.

Medallas de Honor

Foment del Treball distinguirá, in memoriam, a Montserrat Caballé con la Medalla de Honor por la Trayectoria Artística y Trascendencia Social por su impacto extraordinario en el plano internacional y la promoción y popularización de la cultura gracias, no sólo a sus inigualables logros profesionales, sino también a su voluntad y capacidad para poner su figura y su éxito al servicio de la sociedad en un ejercicio sobresaliente de compromiso y apego con la ciudadanía. Una voz imprescindible para comprender la historia y el desarrollo de la lírica del siglo XX.

Joan Pujol Segarra, ex Secretari General de Foment del Treball, será distinguido con la Medalla de Honor por su Trayectora Empresarial. Joan Pujol ha ocupado el cargo de Secretario General de Foment durante 35 años, desde 1983 hasta noviembre del año pasado. Esta medalla reconoce su compromiso con el mundo empresarial catalán durante más de tres décadas y su contribución a hacer de Foment una institución respetada e influyente.

Foment distingue, este año, al presidente de Naturgy, Francisco Reynés, con la Medalla de Honor al Empresario del Año por su carrera profesional a lo largo de este año 2018 como figura crucial en el proceso de cambio y modernización iniciado por Naturgy. El nuevo Plan Estratégico de la compañía, liderado por Franciso Reynés, está concebido para dar una respuesta eficaz y dinámica a los planteamientos de la transición energética, desde una visión empresarial y de servicio que sitúa al cliente en el centro de todas las decisiones y enfoca la compañía hacia una energía más limpia y global. Foment también ha querido reconocer el acierto del nuevo rumbo organizativo de la compañía, más agil y acorde con el entorno internacional que Naturgy quiere y puede liderar. Un entorno en el que elementos de transformación, como la digitalización, requieren de una respuesta rápida y certera, capaz a su vez de capturar las oportunidades desde el necesario rigor financiero para generar valor para sus accionistas y para las diferentes sociedades en las que opera.

Premios Carles Ferrer Salat

El jurado de esta edición de las Medallas y Premios de Foment del Treball ha acordado distinguir mediante cuatro premios a las categorías de Compromiso Social, R+D, Internacionalización y Medio Ambiente a:

  • Aigües de Barcelona (Compromiso Social)
  • Cellnex Telecom (I+D+i)
  • Grupo Cañigeral (Internacionalización)
  • Nufri (Medio Ambiente)

Con el premio en la categoría Compromiso Social el Jurado reconocerá a Aigües de Barcelona, por su vocación y compromiso con la sociedad y los entornos en los que tiene presencia. Desde 2012, la compañía dispone de un Fondo de Solidaridad para ayudar a pagar el consumo de agua a las familias con dificultades. El Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona es una iniciativa gestionada en colaboración con los servicios municipales de 22 municipios del área metropolitana de Barcelona, además de entidades del tercer sector social. Esta iniciativa va dirigida a las personas que están en situación de vulnerabilidad, y su principal objetivo es ayudar a superar la situación de riesgo en la que se encuentran estas personas. Hasta la fecha, el Fondo ya ha bonificado el agua a 24.758 familias, con una inversión cerca de los 13 millones de euros.

En la categoría R+D, Foment galardonará a Cellnex Telecom principal operador de infraestructuras para las telecomunicaciones de Europa, por su apuesta por el desarrollo de su red, que cuenta actualmente con más de 28.000 sites y posiciona a la compañía en el desarrollo de redes de nueva generación. La compañía da servicio a Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Suiza. Cellnex Teleocom ofrece a sus clientes un conjunto de servicios destinados a asegurar las condiciones para una trasmisión fiable y de calidad para la difusión sin hilo de contenido, ya sea por voz, datos o contenidos audiovisuales. Además, desarrolla soluciones en el área de proyectos “Smart Cities”, que optimizan los servicios para el ciudadano a través de redes y servicios que facilitan la gestión municipal. En este ámbito, Cellnex Telcom está desplegando una red de comunicaciones inteligentes que permite la conexión entre objetos y, por lo tanto, el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas (IoT) en España.

El premio a la Internacionalización se entregará al Grupo Cañigueral en reconocimiento a la expansión de su actividad. Con más de 50 años de historia, el holding cárnico alimentario es uno de los principales exportadores a China y la primera empresa española en conseguir la homologación para exportar carne de cerdo a EE.UU. Genera más de 3.500 empleos en sus 11 plantas de producción y sus productos están presentes en 50 países de los cinco continentes.

Nufri recibirá el Premio Carles Ferrer Salat en la categoría de Medio Ambiente por su apuesta por la descarbonización en su proceso de producción, y por el impulso de energías renovables (solar, hidráulica y biomasa), así como por la eficiencia con la cogeneración de residuos. Nufri produce y comercializa una variada gama de frutas y hortalizas frescas durante todo el año. Sus avanzadas técnicas de refrigeración, conservación y almacenaje garantizan el respeto de la cadena del frío y la calidad de su producción.

Los valores de Ferrer Salat

Con la institución de sus premios anuales, Foment del Treball quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y la determinación de destacadas personalidades de nuestro entorno por su compromiso con el desarrollo social y empresarial. Brillante empresario catalán, Ferrer Salat fue presidente de Foment en el momento del renacimiento de la patronal catalana con la llegada de la democracia: a la vez, fue también presidente fundador de la patronal española CEOE y posteriormente presidente de la gran patronal europea UNICE, hoy llamada Business Europe.

Unos valores, los que representa Carlos Ferrer Salat, que identifican plenamente los de Foment del Treball: la patronal catalana, la organización empresarial más antigua de Europa con 240 años de historia, que ha encarnado el entusiasmo de catalanes emprendedores por el progreso de Cataluña y de España.


Cargando noticia...