Incorpora cuatro consejeros de Publics Affairs para gestionar y facilitar la defensa de los intereses empresariales ante las administraciones públicas

Foment culmina su reorganización para reforzar la función de lobby

foment-culmina-reorganizacion-reforzar-funcion-lobby

©Foment

Actualizado 06 | 05 | 2019 20:01

  • La Junta Directiva ha aprobado hoy el nombramiento de Valeriano Gómez Sánchez, Vicente Martínez-Pujalte, Manel J. Silva y Carles Campuzano en su función de consejeros asesores de Public Affairs por su trayectoria profesional conocedora de los procesos legislativos y de los reguladores de los diferentes sectores económicos de la actividad empresarial.
  • Además ha completado la relación de vicepresidencias para dotar a la organización de más presencia territorial en la toma de decisiones y avanzar así hacia una patronal de proximidad y útil para sus asociados.
  • Aprueba también la composición de la nueva Junta de la histórica Societat d’Estudis Econòmics

La Junta Directiva de Foment del Treball ha culminado hoy su reorganización para encarar definitivamente una nueva etapa con la prioridad de reforzar su acción de lobby, elevar  la representación territorial en la toma de decisiones de la institución y facilitar la gestión de servicios a los asociados. Con los nombramientos realizados hoy por la Junta Directiva se dota a los órganos de gobierno y asesores de Foment del Treball de los recursos necesarios para avanzar y consolidar esta institución en una patronal más representativa –que integra grandes, medianas, pequeñas , microempresas y autónomos-, más eficaz–en la defensa y promoción de los intereses empresariales, de la economía productiva ante las administraciones públicas, catalanas, españolas y europeas; y ante los poderes ejecutivos, legislativos y, si fuera necesario, judiciales-;  más útil –en la prestación de servicios a las empresas y a los empresarios-, más autónoma económicamente –que dependa sólo de las cuotas a los afiliados- y, en definitiva, Un Foment del Treball más grande y más fuerte.

Para ello la Junta Directiva ha ampliado hoy hasta catorce las vicepresidencias de Foment al incorporar a los presidentes de las organizaciones territoriales de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, las dos comisionadas ( la de Digitalización y Innovación, y la de Valores, Etica y Compromiso), al presidente de Cecot, que recupera así la posición tras la reincorporación de la patronal vallesana a Foment, y al  presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball. Del mismo modo, se ha aprobado el nombramiento de cuatro consejeros asesores de Public Affairs que confirman la misión prioritaria de Foment como lobby ante la administración pública en la defensa de los intereses empresariales. Los cuatro consejeros de Public Affairs incorporan una intensa trayectoria profesional y son profundos conocedores de los procesos legislativos y de los reguladores de los diferentes sectores económicos de la actividad empresarial.

La Junta Directiva ha aprobado también la creación de dos nuevas comisiones asesoras. Se trata de la Comisión de Deportes, que presidirá Gerard Esteve, y la Comisión de Cultura, a cargo de Félix Riera.

Por último la Junta Directiva ha aprobado hoy la renovación completa de la Junta de la histórica Societat d’Estudis Econòmics, como espacio de debate abierto a los socios de Foment sobre los temas de actualidad y relevantes para los empresarios, directivos y profesionales de las empresas socias de la entidad.

La Societat d’Estudis Econòmics fue fundada el año 1907 por iniciativa de algunos alumnos de la cátedra de Economía Política y Arancelaria de Guillem Graell, secretario general de Foment del Treball de la época. Sus fundadores fueron Marcel·lí Graell (hijo de Guillem Graell) y Francesc Novelles, profesor de la Escola d’Agricultura de la Mancomunitat de l’Institut Químic de Terrassa.

Vicepresidentes

Elisabeth Cañigueral Borrás ( Grup Cañigueral)

Ma. Helena de Felipe Lehtonen (FEPIME Catalunya)

Virginia Guinda Lacalle (Energía Local, S.L.)

Joaquim Llansó Nores (Cambra Oficial de Contractistes d’Obres Catalunya)

Joan Roget Alemany (Federació Empresarial Catalana del Sector Químic (FEDEQUIM)

Baldiri Ros Prat (Institut Agrícola)

Alfons Vilà Recolons (Confederació Empresarial de Barcelona)

Joan Antoni Belmonte (CEPTA)

Josep Maria Gardeñes (president de COELL)

Ernest Plana (president de Foeg)

Ernest Quingles (president Comissió Internacional)

Antoni Abad (president de Cecot)

Mar Alarcón (comisionada de Digitalización e Innovación)

Ma. Cinta Pascual. (Comisionada de Valores, Ètica i Compromís)

Consejeros de Public Affairs

Dos nuevas comisiones asesoras

  • Comisión de Deportes. Presidente: Gerard Esteva
  • Comisión de Cultura. Presidente: Félix Riera

Cargando noticia...