Foment ha constituido formalmente la Comisión Agenda 2030

Foment crea la Comisión Agenda 2030 para contribuir desde el sector empresarial a la consecución de los ODS de la ONU

foment-crea-comision-agenda-2030-contribuir-desde-sector-empresarial-la-consecucion-los-ods-la-onu

©Foment del Treball

Actualizado 07 | 01 | 2019 12:37

Comisión Agenda 2030

Foment ha constituido formalmente la Comisión Agenda 2030, que preside Marta Angerri y que tiene por finalidad pensar, diseñar, actuar y participar en el plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

La primera reunión de la Comisión Agenda 2030 ha contado con la participación de Cristina Gallach, la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España; Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar; y el presidente del Foment, Josep Sánchez Llibre.

Foment, a través de la Comisión Agenda 2030, quiere amplificar la voz del empresariado catalán con el objetivo de asegurar el progreso social y económico sostenible, erradicar la pobreza, disminuir las desigualdades, hacer de la persona el sujeto de los derechos humanos y aplicar una perspectiva de género en la nueva sociedad. Este debate es de extraordinaria importancia y Foment quiere estar presente, tomar la iniciativa y colaborar con todas las instancias de las administraciones y entidades sociales.

La complejidad de los retos a los a que se enfrentan las empresas y el mundo hoy en día nos obliga a gestionar variables diversas para garantizar la sostenibilidad empresarial. Hay que identificar estas variables y conocer de primera mano las oportunidades empresariales que se esconden detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En este nuevo entorno incierto y complejo, los empresarios y el gestores empresariales deben tomar en consideración factores económicos, sociales y medioambientales para garantizar la sostenibilidad empresarial y dar respuesta a las demandas de una sociedad más informada y coordinada.

La Comisión Agenda 2030 del Foment se marca un plan de trabajo que incluya:

  • Difundir la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de las empresas del Foment del Treball: los ODS como oportunidad de crecimiento empresarial.
  • Elaborar un plan de formación para que aquellas empresas del Foment que lo deseen puedan ir adaptando sus modelos de negocio. Durante el año 2019, establecer 5 de los 17 ODS que afecten más directamente a las empresas y empezar a trabajar con sus modelos de negocio para alinearlos con los ODS: igualdad de género, cambio climático, hambre cero, agua limpia y saneamiento y educación de calidad.

Cargando noticia...