Emprendimiento digital en Barcelona

Foment y Barcelona Tech City trabajarán conjuntamente para apoyar el emprendimiento digital en Barcelona

foment-barcelona-tech-city-trabajaran-conjuntamente-apoyar-emprendimiento-digital-barcelona

©Foment del Treball Nacional

Actualizado 22 | 05 | 2018 19:18

Foment del Treball Nacional y Barcelona Tech City establecen un acuerdo de colaboración que permita ofrecer nuevos espacios para el emprendimiento digital en Barcelona.

El presidente del Foment, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, han suscrito un acuerdo en virtud del cual ambas asociaciones inician una colaboración que, entre otros, prevé la creación de un nuevo un espacio para emprendedores parecido al que actualmente dispone Barcelona Tech City para acoger startups y emprendedores, así como corporaciones, empresas y laboratorios de innovación. El Pier01, ubicado en Palau de Mar, ya ha completado el aforo de sus 11.000 metros cuadrados con la incorporación de más de 100 empresas y más de 1.000 profesionales. Este nuevo espacio conjunto tendrá foco específico en una de las verticales de actividad de mayor potencial del ecosistema tecnológico de la ciudad.

Actualmente Barcelona Tech City, que tiene como director general a Miquel Martí, está trabajando en nuevos espacios para emprendedores, conectando los diferentes barrios, desde el 22@ al puerto y el centro de la ciudad, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear el Barcelona Tech City Campus, que incluya, además de espacios con filosofía de actividad transversal como la del Pier01, diferentes especializados como el Blockchain, social, ciencias de la vida, videojuegos, media, movilidad, IoT o smartcity.

Fruto de este acuerdo, Foment del Treball se convierte en partner institucional de Barcelona Tech City. Ambas organizaciones intercambiarán actividad en órganos consultivos y grupos de trabajo de la otra y ofrecerán espacios de reunión y trabajo a los asociados de Barcelona Tech City. Asimismo, ambas asociaciones trabajarán unas agendas de actividades y contactos compartidos, con el objetivo de promover iniciativas emprendedoras en los ámbitos tecnológico y digital y la apertura de oportunidades de negocio a nivel internacional.


Cargando noticia...