Compra de Energía Agrupada

FOES lanza la Tercera Compra Agrupada de Energía

foes-lanza-la-tercera-compra-agrupada-energia

©BigStock

Actualizado 16 | 09 | 2016 11:56

FOES lanza la Tercera Compra de Energía Agrupada

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lanzado junto a las organizaciones empresariales de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra y Zamora, una nueva Compra Agrupada de Energía que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Como en las anteriores Compras pueden participar las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1., es decir pueden adherirse  las empresas con tarifas eléctricas 3.0 (más de 15 Kw de potencia contratada) y  3.1 (menos de 450 kw de potencia máxima contratada).

Esta Tercera Compra Agrupada de Energía va dirigida fundamentalmente a aquellas empresas que no han participado en anteriores Compras y también a aquellas que han participado pero cuyos contratos vencen antes del 31 de diciembre de 2017 porque precisamente el mejor precio de la luz que se obtenga en la subasta de noviembre será el aplicable a la facturación del año 2017.

La Compra Agrupada de Energía en baja tensión es un servicio cuyo objetivo es reducir uno de los principales costes fijos que tienen las empresas, como son los costes energéticos, para aligerar sus cargas y hacerlas más competitivas.

Con la Compra Agrupada FOES se quiere potenciar el ahorro de un alto porcentaje de nuestras empresas, que son las que mayoritariamente se enmarcan en las tarifas detalladas, 3.0. y 3.1. Y para ello lo hace sumando fuerzas, ganando tamaño para obtener una posición que permita acudir al mercado y comprar a mejor precio que si se hiciera de manera individual. El procedimiento es similar al de una central de compras, cuantos más clientes seamos y más kilowatios sumemos, mejor precio se consigue.

En este sentido, en la primera Compra Agrupada promovida por FOES que se celebró en octubre de 2015 participaron 115 empresas sorianas cuyo ahorro medio en las facturas de la luz fue de un 15,38%. 

Por su parte en la segunda Compra Agrupada de Energía que tuvo lugar en marzo de este año, las 106 empresas participantes obtuvieron un ahorro medio del 17,52%.

Por sectores de actividad, el ahorro en las empresas de la provincia fue diverso, desde un 11,27% en comercio, a un 13,05% en hostelería, un 15,89 %  en la industria, un 15,92% en el sector agrícola ganadero, un 17,74% en talleres de reparación, hasta un 24,23% en construcción. De los datos analizados por empresa, destacar que el máximo ahorro logrado por empresa fue del 42,20 %.

A las empresas que participen en esta Tercera Compra Agrupada de Energía se les aplicarán los precios resultantes de la subasta desde el vencimiento de su actual contrato hasta el 31 de diciembre de 2017.

El procedimiento para formar parte de esta Compra Agrupada es muy sencillo, tan sólo es preciso presentar la última factura de luz y el compromiso de participación elaborado con tal fin por FOES.

Las empresas interesadas en adherirse a dicha Compra deben contactar con FOES antes del día 30 de septiembre.