Subida del IVA

El FMI vuelve a recomendar a España subir el IVA y los impuestos medioambientales

fmi-vuelve-recomendar-espana-subir-iva-los-impuestos-medioambientales

©Europa Press

Actualizado 06 | 10 | 2018 07:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado de nuevo a España ampliar la base del IVA e incrementar los impuestos especiales y medioambientales como una medida para lograr un ajuste fiscal «fundamental» para la reducción del déficit y la deuda pública.

«Un aspecto con mucha potencial para aumentar los ingresos es el IVA», ha subrayado la jefa de la misión del FMI para España, Andrea Schaechter, en una rueda de prensa en la que ha presentado las conclusiones de su revisión anual de la economía española, conocida como ‘Artículo IV’.

«En la economía española hay muchos servicios y productos que tributan al tipo mínimo, y se podría considerar moverlos al tipo general», ha indicado Schaechter, quien también ha citado la subida de impuestos especiales y medioambientales como una vía de aumentar los ingresos fiscales.

No obstante, el FMI, que también ha recomendado al Gobierno que cualquier reforma que ponga en marcha tenga como objetivo un «crecimiento inclusivo», ha advertido de que una subida del impuesto del consumo de este tipo afectaría sobre todo a las personas que se encuentren en una situación «más vulnerable».

No es la primera vez que la institución dirigida por Christine Lagarde receta esta subida de impuestos a España, orientada a reducir su déficit y su deuda pública.


Cargando noticia...