Fondo Monetario Internacional

El FMI presentará sus conclusiones preliminares sobre la economía española el próximo 18 de julio

fmi-presentara-conclusiones-economia-espanola-18-julio

©FMI

Actualizado 14 | 07 | 2017 08:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI), presentará las conclusiones preliminares sobre su examen anual a la economía española el próximo 18 de julio.

Las conclusiones se presentarán después de que los ‘hombres de negro’ hayan visitado el terreno durante dos semanas y mantenido conversaciones con los principales mandatarios, así como el Programa de Evaluación del Sector Financiero español (FSAP, por sus siglas en inglés).

En rueda de prensa, la jefa de la misión del FMI en España, Andrea Schaechter, presentará las conclusiones preliminares del informe elaborado por los técnicos de la institución, junto al responsable del Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), Udaibir Das.

La institución dirigida por Christine Lagarde ya ha completado el trabajo de campo, que duró dos semanas, necesario para elaborar su informe ‘Artículo IV’ sobre la economía española y concluido el proceso de diálogo con el Gobierno.

Por otro lado, mediante el FSAP, que se realiza cada cinco años, el FMI perfila los puntos fuertes y débiles del sistema financiero español con el objetivo de reducir las posibilidades de crisis, además de contribuir a promover la estabilidad y el crecimiento del sector.

 


Cargando noticia...