Productividad trabajadores

Las flores potencian un 15% la productividad de los trabajadores

flores-potencian-productividad-trabajadores

©BigStock

Actualizado 14 | 11 | 2018 07:00

Tener flores en el lugar de trabajo aumenta hasta en un 15% la productividad de los trabajadores según un estudio realizado por la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Los expertos de este estudio llegaron a esta conclusión después de realizar una investigación durante ocho meses analizando el comportamiento de varias personas ante la resolución de problemas en tres ambientes diferentes: con plantas y flores, con imágenes abstractas y sin ningún adorno. Cuando las personas trabajaban rodeadas de flores lograban un 15% más de productividad.

“Se ha demostrado que, entre otras cosas, uno de los principales beneficios de trabajar con flores alrededor es que disminuyen el estrés y mejoran las relaciones personales” señala Eduardo González, director general de Interflora España. Las flores ayudan a generar vínculos más fuertes entre compañeros y sienten más predisposición a trabajar en equipo y alcanzar sus objetivos profesionales.

Además de la productividad, la Universidad de Bunkyo Gakuin de Japón, demostró, a través de un experimento con estudiantes, que aquellos que trabajaban en habitaciones donde había flores, tenían ideas más originales y creativas que el resto. Por ello, concluyen que rodearse de plantas y flores en un entorno de trabajo también ayuda a aumentar la concentración.

Los colores también influyen 

Los colores también influyen a la hora de acabar con el estrés y la ansiedad. Elegir el tono adecuado permite configurar un ambiente más positivo y enérgico o más tranquilo y sosegado. “Los colores tenues como el blanco, el rosa o el amarillo, reducen los niveles de ansiedad y nerviosismo, mientras que el fucsia y el rojo son colores intensos y activadores que incrementan, a su vez, el rendimiento laboral” destaca Enrique Daguerre, presidente de Interflora España.

Además, las flores ayudan a purificar el aire aportando humedad al ambiente. Así, las personas que suelen padecer enfermedades respiratorias, notan una mejoría, ya que eliminan el polvo y los residuos presentes. En las oficinas y lugares de trabajo, ayudan a eliminar toxinas que proceden de aparatos electrónicos como móviles u ordenadores y ofrecen fragancias naturales más saludables y favorables con el medio ambiente que los ambientadores.


Cargando noticia...