Empleo

La flexibilidad y trabajar desde casa, claves para atraer el talento

flexibilidad-trabajar-desde-casa-claves-atraer-talento

©BigStock

Actualizado 21 | 07 | 2017 08:00

Tener un horario flexible de entrada y de salida de la oficina (28%) y la posibilidad de trabajar fuera del lugar de trabajo (22%) son dos de los factores más importantes para los españoles a la hora de decidir su camino profesional, según se desprende del estudio ‘La flexibilidad, clave para atraer talento’ realizado por ManpowerGroup solutions.

Además, la encuesta pone de relieve que un 13% de los españoles también valora más la capacidad de administrar sus propios turnos de trabajo. El estudio también destaca que el equilibrio entre la vida laboral y personal ha pasado a convertirse en una preocupación «generacional y social».

De hecho, el 55% de las mujeres y el 45% de los hombres creen que es una prioridad. Por otro lado, el 38% de los encuestados en España prefiere un trabajo a tiempo parcial antes que la jornada completa.

No obstante, el 54% de los encuestados prefiere trabajar a tiempo completo y disfrutar de esta flexibilidad. El director general de estrategia de talento de ManpowerGroup, Vicenç Àlvaro, ha afirmado que cada vez más los candidatos de todo el mundo «buscan equilibrar su vida laboral y personal».

Para Àlvaro, es hora de que las organizaciones estén preparadas para abandonar las formas de trabajo que se han quedado «obsoletas» y que empiecen a priorizar los resultados por encima de los horarios.

Por ello, ManpowerGroup solutions cree que es necesario que las empresas alineen sus incentivos con resultados, normalicen las políticas actuales de flexibilidad y den pasos pequeños, para que sea más sencillo tender puentes entre los estilos tradicionales y las formas autónomas de trabajo.

También ve necesario que se aproveche la tecnología, que se tenga en cuenta la contratación colaborativa y que se exploren nuevas fuentes de talento, ya que una mayor flexibilidad laboral permite encontrar nuevos grupos de trabajo que «han tenido problemas de adaptación a la cultura de trabajo tradicional».

En general, las estadísticas presentadas en el estudio indican que la demanda de flexibilidad por parte de los candidatos va a seguir «aumentando» y que las compañías interesadas en atraer y retener talento «deberán tomar medidas frente a este interés».


Cargando noticia...