En un contexto en el que el retail vive en un constante cambio y una gran competencia, la omnicanalidad es la vía para ser más competitivo y optimizar las oportunidades de negocio que nacen tanto en canales on como offline. Garantizar una experiencia de compra única, personalizada y ágil se tornan en el factor determinante para el éxito de la venta online.
La omnicanalidad es clave para potenciar una relación cercana y fiel con el cliente. El customer journey se produce en diferentes espacios y es vital que las pymes y los autónomos puedan responder a la necesidad planteada en cada momento de la experiencia de compra. Es así como conseguiremos enamorar al consumidor y que vuelva a visitarnos.
Lograr esa flexibilidad y altos niveles de personalización no siempre es fácil, y más cuando se está en una fase de iniciación o reciente desembarco en el ecommerce. Lograrlo requiere constancia, ayuda y conocimiento. También del apoyo de un partner estratégico. Esto ayudará a emprendedores, pymes y autónomos a marcar la diferencia con los clientes y a conseguir soluciones que hagan crecer sus negocios de una manera más rápida, eficiente y diferencial.
Con plataformas de comercio electrónico como eBay los pequeños negocios pueden beneficiarse de todos los recursos que necesitan para poder competir en la economía global y sin realizar grandes inversiones: herramientas para gestionar sus pedidos, de marketing y promociones, configuración de la cuenta, información detallada de ventas y orientación competitiva para ayudarles a hacer crecer su negocio.
Entre las accione smás recientes que ha anunciado eBay para mejorar la experiencia del usuario, está la decisión de gestionar sus pagos en España. A partir de 2021 los compradores disfrutarán de mayor flexibilidad y capacidad de elección en los métodos de pago, y los vendedores, una manera más fácil de gestionar sus negocios.
A emprendedores, pymes y autónomos los pagos gestionados les permiten disponer de todas las herramientas que necesitan en un mismo espacio y tener acceso a todos los informes, gestión de incidencias, reembolsos, devoluciones y opciones de programación de pagos y tarifas.
Esta medida se implantará en el primer trimestre de 2021. Con el objetivo de explicar estas y otras cuestiones, el miércoles 4 de noviembre, se celebra la jornada de formación gratuita “¿Y si tu negocio ya es online? Cómo potenciar las ventas (II)” del programa Acelera con eBay, que cuenta con la colaboración de CEPYME.