Hoy en día existen muchas alternativas para financiar las compras de Navidad

Cómo financiar tus compras de Navidad de última hora

financiar-compras-navidad

©BigStock

Actualizado 23 | 12 | 2019 07:00

Comienza la cuenta atrás para terminar de comprar los regalos de Papá Noel, los ingredientes de la cena de Nochebuena o pagar la casa rural en la que pasaremos los próximos días. Unos gastos que se van acumulando y que en ocasiones requieren que busquemos formas de financiarlos para no tener que pagarlos todos de golpe en diciembre.

Hoy en día existen muchas alternativas para financiar las compras de Navidad. El comparador financiero HelpMyCash.com nos explica tres formas de conseguir crédito esta semana para pagar a plazos los gastos de estas fechas.

Pago diferido con las tarjetas de crédito para financiarse gratis

Es una alternativa barata para dividir los gastos entre diciembre y enero y no tener que pagar intereses. El pago diferido total de las tarjetas de crédito nos permite pagar lo gastado durante diciembre a comienzos de enero sin cobrarnos intereses. De esta manera, podremos pagar con nuestra tarjeta de débito las compras que nos interesa liquidar ahora y con la tarjeta de crédito las compras que deseamos pagar el mes que viene.

Es una opción interesante si simplemente buscamos evitar gastar mucho durante diciembre y preferimos dividir los gastos entre dos meses sin tener que pagar intereses. Eso sí, es importante cambiar la forma de pago de la tarjeta de crédito antes de usarla, para asegurarnos de que no está el pago a plazos por defecto.

Pago aplazado con las tarjetas de crédito

El pago a plazos de las tarjetas de crédito es el más usado cuando se trata de financiar este tipo de compras. La comodidad de acceder al crédito al momento si ya tenemos una tarjeta de crédito y elegir la forma de pago las convierten en una herramienta muy fácil de utilizar.

Este tipo de pago con la tarjeta sirve para cualquier tipo de compra, desde las del supermercado hasta para comprar regalos. No obstante, debemos tener en cuenta varias cosas antes de optar por esta financiación. Por un lado, es un producto caro. Tiene un coste que ronda el 22% TAE para pagar a plazos. Además, antes de realizar las compras es importante hacer un pequeño cálculo para saber qué compras queremos financiar y cuáles no y también el tiempo durante el que estaremos devolviendo el dinero, ya que no es recomendable que la devolución de las cuotas de las compras navideñas se junten con otros períodos de grandes gastos como Semana Santa o verano.

Créditos rápidos para conseguir dinero en 24 horas

Los créditos rápidos nos permiten, tal y como su nombre indica, conseguir financiación en un período muy corto de tiempo. Este tipo de préstamos tienen unas características similares a las tarjetas de crédito en cantidad de financiación, hasta 5.000 euros de media, y en coste, el cual ronda el 22% TAE, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Son una alternativa a tener en cuenta para financiar nuestras compras de Navidad si no tenemos una tarjeta de crédito o tenemos una con un límite de crédito más bajo del capital que necesitamos y buscamos financiación al momento para estas compras de última hora. Eso sí, se trata de un producto caro, por lo que solo deberíamos recurrir a él si el gasto es imprescindible y si no tenemos a nuestra disposición una opción más barata.

Si decidimos acudir a este tipo de financiación, es importante hacer números antes de contratar y tener en cuenta cuánto pagaremos cada mes, cuánto pagaremos en total con los intereses generados y hasta cuándo estaremos pagando.

Financiación en tiendas para pagar regalos a plazos

Muchas tiendas y grandes almacenes ofrecen a sus clientes opciones de financiación para incentivar la compra de sus productos. Generalmente, se contrata para costear grandes compras como ordenadores, móviles, electrodomésticos, etc. y suele tener condiciones muy ventajosas. En ciertas tiendas incluso podremos financiarnos desde el 0% TAE.

Esta alternativa es una buena opción cuando solamente buscamos financiar uno o dos regalos concretos en una tienda en particular. No es una buena alternativa si queremos pagar a plazos varios regalos de diferentes tiendas, ya que podríamos encontrarnos con muchos préstamos distintos que pagar durante varios meses en muchos comercios y esto podría llevarnos a un sobrendeudamiento


Cargando noticia...