Los plazos de amortización y carencia serán los pactados entre las entidades financieras locales colaboradoras

Financiación del ICO de 272 millones para la internacionalización de empresas

financiacion-ico-empresas-internacionalizacion-sudamerica

©CepymeNews

Actualizado 21 | 07 | 2016 12:48

Financiación para internacionalizar empresas

El ICO pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 272 millones de euros para la internacionalización de las empresas españolas con destino a Latinoamérica.

En el acto de presentación de esta línea de financiación, la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, y el director de Europa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Guillermo Fernández de Soto, han comunicado que esta ayuda conjunta es para financiar proyectos de inversión, necesidades de liquidez y exportaciones a medio y largo plazo de empresas españolas a países latinoamericanos.

CUANTÍA DE LOS PRÉSTAMOS

Los préstamos destinados a las empresas para la inversión o para liquidez tendrán un importe máximo de 25 millones de euros. Por otro lado, los préstamos destinados a la exportación tendrán un importe máximo de 35 millones de euros.

Los plazos de amortización y carencia serán los pactados entre las entidades financieras locales colaboradoras de CAF y las empresas con interés español beneficiarias de la financiación ICO.

 


Cargando noticia...