Premios CEPYME

Ganador Premios CEPYME: Entrevista Victor González, CEO y Cofundador Next Limit Technologies

finalistas-premios-cepyme-entrevista-victor-gonzalez-ceo-cofundador-next-limit-technologies

©Next Limit

Actualizado 29 | 11 | 2016 12:34

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Victor González Next Limit Technologies

El Grupo NextLimit es finalista al premio PYME Innovación tecnológica y llevan más de 18 años creando tecnologías de simulación que contribuyen al progreso de la ciencia. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywoord otorgó el Technical Achievement Award® 2008 por la creación del software RealFlow™, reconociendo así su importante contribución en la creación de películas cinematográficas.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto, el premio CEPYME 2016 contribuiría a aumentar la reputación de la empresa y reforzar el interés de nuestros stakeholders. Las posibilidades de abrir nuevas líneas de negocio, partnerships y otras fórmulas de colaboración o asociación aumentarían gracias a este tipo de reconocimiento nacional pero que también transciende las fronteras internacionales.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Next Limit es una empresa con un gran potencial tecnológico en aumento gracias al esfuerzo en inversión I+D. Para los próximos dos años prevemos realizar una transformación integral de la empresa, incrementando nuestras metodologías de incubación y modelos de negocio a través de acuerdos estratégicos. El objetivo es convertir a Next Limit en un proveedor tecnológico global de alta calidad en el ámbito de las tecnologías digitales 3D.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Nos invitaron como asistentes en la pasada ceremonia de premios y nos pareció muy interesante el formato y los contenidos. Este año estuvimos pendientes de la convocatoria para presentar nuestra candidatura.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Nos pareció desde el principio una plataforma interesante para divulgar la contribución que las empresas pequeñas y medianas hacen por el progreso social y tecnológico de este país. Queremos demostrar que no solo las empresas grandes contribuyen, sino que en el tejido de las pymes es donde se pueden encontrar las grandes innovaciones del futuro y por ello hay que apostar por ellas. ¿Cómo? Cuidándolas mediante el reconocimiento social y el apoyo institucional para que sigan creciendo e incorporando nuevo talento a sus filas.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME innovación tecnológica?

Principalmente como reconocimiento a la labor de todo nuestro equipo de ingenieros, físicos, matemáticos e informáticos que día a día trabajan por hacer tecnología puntera desarrollada en España para todo el mundo. Es muy importante para nosotros que los creadores de la tecnología se sientan orgullosos de la empresa que los representa. Por otro lado,la difusión mediática de la empresa y el reconocimiento social que contribuya a que más gente dentro del país se interese por las tecnologías digitales, que son realmente las que marcarán nuestro futuro de crecimiento como país y de los futuros puestos de trabajo.

Recientemente se ha conocido que la presencia global de España en temas de Innovación es prácticamente marginal, ¿cómo consideraría que se podría mejorar en este aspecto?

Actualizando los programas de estudios para que estén más vinculados a las tendencias tecnológicas de los diferentes sectores industriales. Esto ayudaría a que por un lado más empresas estén interesadas en buscar conocimiento y talento, no solamente fuera sino también dentro de las universidades y así colaborar cada vez más en proyectos de investigación punteros.

De esta manera a los estudiantes se les ofrece la oportunidad de participar desde su etapa formativa en ambientes de I+D que les permitan adquirir la experiencia necesaria y la ambición de seguir innovando. Por otra parte, haciendo un esfuerzo institucional para proteger y valorar mediante apoyos fiscales o de otra índole a las PYMES innovadoras, especialmente aquellas con un currículum innovador demostrable.

Ambas partes de la balanza (entorno educativo y entorno empresarial) pueden generar un ecosistema que ponga en valor las capacidades innatas de innovación que tenemos en España. 

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Desde el punto de vista de nuestra empresa, como PYME innovadora de muchos años de recorrido, la capacidad de desarrollar modelos de innovación continuos y crecimiento sostenido, evitando caer en el error de innovar solo la primera vez, sino más bien continuar con el impulso innovador en diferentes mercados, reinvirtiendo en proyectos nuevos e impulsando nuevas iniciativas. Creo que se debe reconocer el espíritu innovador por encima de las estrategias concretas de cada empresa.


Cargando noticia...