Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Salvador Esteve, CEO & Co-Founder de BigBuy

finalistas-premios-cepyme-entrevista-salvador-esteve-ceo-bigbuy

©BigBuy

Actualizado 18 | 10 | 2018 07:00

Premios CEPYME 2018

BigBuy es finalista al premio Pyme Creación de Empleo de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Es evidente que ganar premios, sobre todo si son de este nivel, es un refuerzo de confianza, tanto por parte del equipo humano de BigBuy como de los clientes y proveedores.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

BigBuy es una plataforma mayorista especializada en abastecer el canal online de multitud de productos. Este canal es altamente dinámico, así que tenemos claro que para continuar creciendo es necesario seguir reinventándonos como hemos hecho hasta ahora. La experiencia nos dice que 2 años en el mundo eCommerce es una predicción muy difícil: gran parte de nuestro éxito hasta la fecha ha sido saber leer y adaptarse a los cambios.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Un amigo nos habló de estos premios y nos dijo que no perdíamos nada por intentarlo.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Nos hace especial ilusión presentarnos a unos premios a nivel PYME, ya que aquí competimos con empresas de cualquier sector, no solo del nuestro.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo?

Nos hace especial ilusión esta nominación porque nos gusta crear empleo, y todo el empleo que creamos es de calidad. El premio puede reforzar la confianza en nuestra marca y esto, sumado al trabajo que realizamos, estamos seguros de que nos hará seguir creciendo.

Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?

La primera sería que los políticos escucharan a las PYMEs que generamos empleo, y no solo a las del IBEX.

Como empresario, se me ocurren muchas propuestas: por ejemplo, si la generación de riqueza está en crear empleo y reducir el paro, ¿por qué no se busca una fórmula para que las empresas que aumenten el número de trabajadores no paguen la Seguridad Social de esos nuevos trabajadores durante el primer año?

Esto sería un win-win-win: se ayuda al empresario, hay un trabajador contento y un parado menos. Dicha deducción podría ser a año vencido siempre que se hayan mantenido los puestos.

No obstante, son los políticos los que tienen que hacer el esfuerzo de escuchar y detectar las necesidades de las PYMEs para ver cómo ayudarles a generar empleo de calidad.

 


Cargando noticia...