Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Nelson Fernandes, Director General de Certest Biotec

finalistas-premios-cepyme-entrevista-nelson-fernandes-director-general-de-certest-biotec

©CERTEST BIOTEC

Actualizado 19 | 10 | 2018 07:00

Premios CEPYME 2018

Certest Biotec es finalista a los premios Pyme del año, Pyme Desarrollo internacional y Pyme Creación de empleo de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

El prestigio de estos premios reconocidos ampliamente a nivel nacional supone un impulso para la compañía y para la labor comercial que desarrollamos dentro de España desde prácticamente los inicios de nuestra actividad.

Para nosotros estar premiados, incluso nominados a los premios CEPYME 2018, significa un reconocimiento al trabajo de todo el equipo CERTEST, que suma a nuestra marca, valor y prestigio. 

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

La inercia ascendente de Certest en estos últimos años supone un gran reto y todo un desafío para el equipo al completo.

La mejora continua y el crecimiento económico, van a seguir siendo nuestros principales objetivos; Sin olvidar nuestro compromiso con el empleo de calidad, el cumplimiento de acciones de RSC e implantación del plan de igualdad. 

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Tenemos conocimiento de estos premios desde la primera convocatoria y hemos estado siguiendo su evolución cada año. 

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Este año ha sido un año muy importante para nosotros, hemos inaugurado la ampliación de nuestras instalaciones, estamos comercializando nuestros nuevos productos de biología molecular, hemos ampliado considerablemente nuestra plantilla…era el año idóneo para presentarnos a este premio.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME del año?

Primero nos daríamos a conocer, ya que al ser una empresa de biotecnología que vende a distribuidores de todo el mundo, sólo nos conocen en nuestro sector.

Segundo para nosotros es un premio que aumenta el prestigio de la empresa a nivel nacional e internacional.

Tercero supone un reconocimiento de todos nuestros trabajadores, gracias al trabajo de cada uno de ellos hemos llegado a dónde estamos.

En un mundo cada vez más globalizado, ¿Cuáles considera que son los próximos retos a los que va a tener que hacer frente para continuar con la internacionalización de su empresa?

El sector de la Biotecnología es ya de por si un sector extremamente competitivo en los que a I+D+i se refiere, con lo cual nosotros deberemos de estar muy atentos a la evolución del mercado, de las nuevas técnicas y estar en constante mutación adaptándonos a los posibles cambios tecnológicos que vayan surgiendo. Es fundamental tener un equipo multidisciplinar, flexible y muy bien formado que entienda la evolución tecnológica para que podamos nosotros también lanzar nuestros propios productos al mercado con ese marcado carácter internacional que siempre nos ha caracterizado.

Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?

Es evidente que la mayoría de las empresas en España son PYMES por lo que aumentaría las ayudas y facilidades a la contratación. Con estas ayudas saldrían beneficiadas las empresas y aquellas personas que están en búsqueda de trabajo o quieren mejorarlo.

Reforzaría el apoyo a las START UP, nosotros nacimos así hace 15 años y los principios son muy duros y requieren mucho esfuerzo y cualquier ayuda es bien recibida.

Aportar formación a las empresas en relación con detectar las necesidades de empleo, definir bien los puestos de trabajo y realizar una buena selección aplicando criterios de igualdad.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar estos premio?

Me imagino que se tienen en cuenta diversos aspectos que hacen que la empresa en su conjunto sea merecedora de este premio, tales como crecimiento económico, creación de empleo, desarrollo internacional, innovación e investigación, valores en los que Certest cree y aplica en su día a día.

 


Cargando noticia...