Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Mojtaba Meshkat Mamalek, Presidente y Director General de Intercomet

finalistas-premios-cepyme-entrevista-mojtaba-meshkat-mamalek-presidente-director-general-intercomet

©Intercomet

Actualizado 02 | 11 | 2018 07:00

Premios CEPYME 2018

Intercomet es finalista a los premios Pyme Innovación Tecnológica de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Creemos que por supuesto el premio CEPYME 2018 , mejoraría de forma importantísima, por lo que supone de prestigio y reconocimiento, con ánimos e ilusiones renovadas,  nuestra propia imagen de marca, especialmente Dream Glass, en todos los aspectos, relaciones comerciales, eventos, ferias, ventas, presentaciones en los que podamos participar a nivel nacional y especialmente internacional.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Nuestro objetivo más inmediato en los próximos años es aumentar, mediante un empleo de calidad, mejorando nuestra producción de películas electro-ópticas, disminuyendo costes y mejorando calidad, para competir, desde posiciones de liderazgo en innovación, con los principales productores a nivel mundial incluyendo japoneses, coreanos y chinos.

Esto confiamos en lograrlo continuando la innovación con producción de nuestro propio polímero, tinta y película conductora el próximo año; completando todos los elementos de producción incluyendo cristal líquido, polímeros, solución de cristal líquido dispersado en polímero (PDLC), tinta de nano alambre de plata (AgNW) para hacer la película o film conductivo, que junto con el desarrollo e innovación de nuestrapropia maquinaria de recubrimiento, tenemos todo lo necesario para una alta producción controlando la calidad y reduciendo costes.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Con el reconocimiento de estar entre las 500 Pymes líderes de España, y con la asistencia a la entrega en el 2017 de los mismo por parte del Presidente de Gobierno y otras altas y destacadas personalidades del gobierno y del mundo empresarial, en especial de las Pymes.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Por las razones técnicas anteriores y por considerar que tras años y esfuerzos de inversión en investigación, llegar a conseguir ser los pioneros y únicos productores a nivel nacional de vidrio inteligente con un alto prestigio internacional, podría llegar a ser también una motivación, no sólo para nosotros, nuestra zona y relaciones, sino también para otras muchas Pymes nacionales que con ilusión puedan seguir viendo que lo que al principio puede parecer imposible sólo lo es hasta que se consigue.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME innovación tecnológica?

En primer lugar, mediante un prestigioso reconocimiento al esfuerzo de años para llegar a ser pioneros y únicos productores nacionales en nuestro sector. Y en segundo lugar, representando un importantísimo apoyo para nuestra imagen, expansión y presencia internacional de una Pyme española.

Recientemente se ha conocido que la presencia global de España en temas de Innovación es prácticamente marginal, ¿cómo consideraría que se podría mejorar en este aspecto?

En nuestro sector y en general países como por ejemplo Corea del Sur mediante ayudas de hasta un 80% en I+D+i han conseguido lograr un avance importantísimo en todos los sectores industriales siendo ahora mismo líderes mundiales en muchos de ellos, cuando anteriormente estaban bastante por debajo de nosotros. Y en estos momentos ya nadie internacionalmente se lo cuestiona, tomándoles, en muchos casos, como ejemplo de superación, mejora continuidad y eficacia,junto a otros países influyentes de su entorno, de sus indiscutibles avances productivos, tecnológicos e innovadores.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Creemos que no sólo son valorables los méritos, sino también las estrategias, estructuras propias y ajenas, recursos financieros y humanos, de gestión y comunicación que junto con resultados eficaces y concretos permitan la consolidación, crecimiento y continuidad de la innovación de forma permanente y sostenida, sin “dormirse en los laureles” de como en nuestro caso, haber llegado a conseguir ser los únicos productores de películas conductoras, película y vidrio inteligente en España con un fuerte departamento de I+D+i empezando absolutamente de cero, para seguir siempre con la humildad, dedicación, ilusión y esfuerzo de nuestros comienzos.


Cargando noticia...