Premios CEPYME

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Miguel Angel Martín, Director Proasol Entremares

finalistas-premios-cepyme-entrevista-miguel-angel-martin-director-proasolentremares

©CepymeNews

Actualizado 23 | 11 | 2016 11:37

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Miguel Angel Martín Entremares

Proasol Entremares es una empresa hotelera finalista al premio PYME por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. El tipo de negocios tiene una temporalidad muy marcada y por lo tanto alta rotación de empleados. Por este motivo se volcaron en la inserción laboral de personas con discapacidad, actualmente 9 personas que en colaboración con las asociaciones adaptan los lugares de trabajo y la formación de los empleados.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Somos una empresa de servicios y nuestra reputación depende principalmente de la satisfacción de nuestros huéspedes y de la difusión que ellos hagan de su experiencia. Los premios y otros reconocimientos son importantes para nuestro equipo más que para nuestra imagen.

Este premio es un premio para el conjunto de los trabajadores del Hotel Entremares que hacen posible con su compromiso la inclusión de persona con discapacidades diferentes (en nuestro caso jóvenes con discapacidad intelectual perfectamente aptos para trabajar a pleno rendimiento en el hotel).

¿Dónde ve su empresa dentro de 20 años?

Por lo que se refiere a la inclusión de trabajadores con capacidades diferentes dentro de un par de años confiamos haber profundizado en nuestra relación con la Asociación Murciana CEOM (ONG especializada en apoyar a jóvenes con  discapacidad intelectual). En Entremares creemos que este tipo de agentes complementan la actividad de las empresas privadas y nos ayudan a ser mejores.

¿Cómo conoció a los premios CEPYME?

Habíamos leído noticias de la 1ª y 2ª edición de los premios. Además Santander es uno de nuestros proveedores financieros.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Para impulsar aún más en el equipo el fuerte compromiso que ya existe y para dar visibilidad al esfuerzo de muchísimas personas por la efectiva inclusión de personas con discapacidades diferentes.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME por la inclusión laboral e personas con discapacidad?

Podría ser un gran impulso que consolidaría nuestro compromiso por la inclusión. Además tendría eco en el sector turístico donde hay ya iniciativas en este terreno y podría haber muchas más.

¿Cómo considera usted que se podría mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mundo laboral?

No hay una receta mágica. Hay que empezar incluyendo a algunos trabajadores, comprobar que la experiencia es exitosa, superar las dificultades, mejorar el diseño de la experiencia año tras año y, al final, continuar haciéndolo con naturalidad como algo que ya forma parte del ADN de la vida de la empresa y sin lo que nos sentaríamos un poco huérfanos. No hay recetas, es un compromiso a largo plazo.

Etiquetas Premios Cepyme

Cargando noticia...