Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Mariel Díaz Castro, CEO de TRIDITIVE

finalistas-premios-cepyme-entrevista-mariel-diaz-castro-ceo-triditive

©TRIDITIVE

Actualizado 25 | 10 | 2018 13:39

Premios CEPYME 2018

TRIDITIVE es finalista a los premios Pyme Proyecto Emprendedor de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

El premio CEPYME es una oportunidad para una startup como TRIDITIVE de darse a conocer como empresa de base tecnológica innovadora y disruptiva, además brinda un respaldo ante clientes, proveedores y futuros inversores sobre las bases sólidas de nuestro modelo de negocio y un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de emprender en tecnologíay el valor diferencial que nuestra solución puede suponer para el futuro de la industria y su competitividad.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

TRIDITIVE será un referente de fabricación aditiva en metal y polímeros para grandes volúmenes de producción, conseguirá implantar la fabricación aditiva en serie en la industria, siendo la empresa fabricante de maquinaria automatizada híbrida referente en el mercado internacional.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de internet, desde el año 2017 seguíamos la convocatoria de cerca, sin embargo, esperamos a tener un proyecto más sólido conociendo las bases de participación, así que decidimos presentarnos después de la presentación de nuestro principal producto AMCELL en el primer foro de fabricación aditiva a escala industrial que organizamos en Asturias.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Estamos convencidos que AMCELL es un producto disruptivo en el mercado a nivel mundial, después de un largo proceso de I+D+i y de fabricación hemos conseguido fabricar un producto con gran potencial y pensamos que es importante dar a conocer este desarrollo y nuestra trayectoria emprendedora.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME emprendedor?

Con la reciente puesta en escena en el mercado de la presentación AMCELL, hemos captado la atención de diferentes actores a nivel regional que pueden apostar por nuestra tecnología y por TRIDITIVE como empresa, gracias a los premios CEPYME consideramos que podemos darnos a conocer en un entorno nacional y llegar posiblemente a más actores respaldados por la posible consecución del premio, además con la llegada de la industria 4.0 se puede hacer ver al importante sector industrial que la fabricación aditiva es una tecnología que ha llegado para quedarse para optimizar procesos industriales y mejorar la competitividad, además que desde España TRIDITIVE desarrolla tecnología puntera a nivel mundial que tiene una aplicación y retorno inmediato en la industria.

¿Cómo considera usted que se podría fomentar el emprendimiento en los jóvenes españoles?

En primer lugar,impulsando las iniciativas de emprendimiento, iniciativas que puedan enseñar a los jóvenes casos reales, retos y ayudas a la hora de emprender, consideramos importante poder crear las mismas oportunidades de emprendimiento en todas las regiones ya que desde nuestro punto de vista emprender activa el tejido y el crecimiento económico nacional. En segundo lugar, con apoyos a la iniciativa emprendedora y aceleración de startups. Y en tercer lugar apoyo financiero para las nuevas empresas ya que,especialmenteen empresas de base tecnológica, se debe realizar una fuerte inversión en desarrollo en las fases iniciales y supone un reto adicional a la creación de esta tipología de empresas.


Cargando noticia...