Premios CEPYME

Ganadora Premios CEPYME: Entrevista Margarita Jerez de la Vega. Socia-directora de JP Media

finalistas-premios-cepyme-entrevista-margarita-jerez-vega-jp-media

©JP MEDIA

Actualizado 29 | 11 | 2016 12:47

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Margarita Jerez de la Vega | Socia-directora de JP Media

JP Media Consultoría y Análisis es una empresa finalista al premio PYME por la Igualdad. Se dedican a la consultoría y análisis de medios de comunicación. Son expertos en la valoración de impacto. Realizan una búsqueda inteligente de la información elaborando complejos informes de impacto muy precisos que se elaboran en tiempo real.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto, es un reconocimiento muy importante que concede la organización empresarial más representativa de España. Es un orgullo haber llegado a finalistas porque el futuro de las empresas cada vez va a tener más que ver con la ética, la igualdad de oportunidades y la transparencia.

Premiar el trabajo que venimos realizando en JP Media en este sentido, es un verdadero honor.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

La evolución del mercado y la de la tecnología es rapidísima. Por lo tanto, no es fácil hacer previsiones. No obstante, estoy segura que JP Media estará en un lugar destacado, un sitio donde las personas vienen felices a trabajar, donde no hay diferencias de ningún tipo entre hombres y mujeres, y los empleados son los mejores embajadores de la marca. Una empresa con personas motivadas y dispuestas a crecer siempre personal y profesionalmente.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de ASEME, Asociación Empresarial de Mujeres Empresarias a la que pertenezco como asociada y miembro de la Junta directiva.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Porque creemos que los premios dan una visibilidad muy importante para que las cosas cambien. JP Media tiene una filosofía muy marcada en esta línea, por ello es un privilegio poder comunicar lo que hacemos y como lo hacemos; y de esta forma dar ejemplo para que cada vez más empresas apuesten por la igualdad de género, la conciliación de la vida laboral y personal,se eliminen los techos de cristal y desaparezca la brecha salarial que todavía hoy existe.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME igualdad?

Desde luego un efecto muy positivo internamente, ya que sería un gran orgullo para todos los que formamos parte del equipo, y también para todo nuestro público externo.Una gran alegría y un gran aliciente para seguir trabajando en esta línea.

Sabiendo que las mujeres cobran en España un 30% menos que los hombres, ¿Qué propone usted para eliminar esta desigualdad?

En JP Media hemos hecho un estudio en profundidad del tema de la brecha salarial. La brecha en general es el 26% pero hay determinados sectores que sube hasta el 34% (sector servicios).

Las medidas a tomar para el cambio tienen que ser en varios niveles.

  • Medidas familiares, hay que compartir los trabajos voluntarios. Las tareas y responsabilidades
  • Medidas empresariales: Hay que potencia el compromiso real por la igualdad de oportunidades. Además de crear herramientas que permitan llevar a cabo esta tarea. La flexibilidad, la equidad, y la transparencia como caldo de cultivo de la verdadera igualdad. Debe haber una estrategia nacional para paliar los inconvenientes de la inversión de la pirámide de la población.
  • Medidas de los gobiernos e interlocutores sociales: Propongo que los gobiernos y los agentes sociales hagan los deberes y potencien la cultura social y legislación específica con acuerdos colectivos. Hay que dar a conocer e informar, mediante campañas institucionales, que la brecha salarial se debe a una serie de causas como son: discriminación en el trabajo, diferencia de empleo y sectores, infravaloración de las capacidades, no conciliación de la vida laboral y familiar o la escasa presencia de mujeres en puestos de liderazgo.

Por último, es imprescindible concienciar a futuras generaciones porque únicamente de esta manera tendremos un futuro mejor, una sociedad más justa, una empresa y una economía equilibrad con empleados de calidad. Ellos son los futuros empresarios, directivos y trabajadores de nuestro país.

Etiquetas Premios Cepyme

Cargando noticia...