Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Marcelo Vázquez, CEO y socio fundador de Infoautónomos

finalistas-premios-cepyme-entrevista-marcelo-vazquez-ceo-socio-fundador-infoautonomos

©Infoautónomos

Actualizado 07 | 11 | 2018 07:00

Premios CEPYME 2018

Infoautónomos es finalista a los premios Pyme Transformación Digital de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Claramente. Recibir como Pyme, el reconocimiento de la patronal nacional, es claramente un empuje para nuestra compañía. El calibre de CEPYME y su reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por Infoautónomos nos avala para presentarnos ante cualquier cliente, proveedor o inversor.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Nuestra visión de futuro pasa por tres metas:

  1. Seguir ofreciendo productos que nos posicionen como líderes digitales de servicios integrales para autónomos en España. Aspiramos a continuar generando aquellos productos que el autónomo nos demande, como hemos hecho hasta ahora con la asesoría online, los contenidos, los cursos, las herramientas…
  2. Encabezar el sector de las asesorías online a nivel nacional con un servicio de alta calidad a precio asequible para cualquier autónomo.
  3. Además, estudiamos la posibilidad de dar el salto a nivel internacional para prestar servicio en aquellos países donde la figura del autónomo esté presente.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de acuerdos y alianzas que se han ido buscando con CEAT y CEOE, así como nuestra relación cercana con AJE y CEAJE, asociaciones que pertenecen a la CEOE y por medio de las cuales hemos recibido la información relativa a todas las actividades que llevan a cabo las patronales nacionales de pymes y autónomos.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Creemos que es un reconocimiento al trabajo de una década. Este premio llega justo en el momento en que Infoautónomos entra en el año de su décimo aniversario y el hecho de que las grandes instituciones que representan a las empresas de este país reconozcan tu andadura como empresa supone un empuje para continuar con la labor. Además, este premio nos brinda la posibilidad de darnos a conocer y cerrar posibles alianzas en otros ámbitos en los que no se nos conoce.

 ¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME Transformación Digital?

Detrás de los premios CEPYME,  por la propia envergadura de la institución que los convoca, hay una gran operativa de medios nacionales que dan difusión nacional a los premiados. Recibir el premio a la Transformación digital de CEPYME nos puede posicionar como empresa referente y líder en la digitalización del autónomo a través de nuestros servicios, unos servicios que pretenden abarcar las necesidades presentes y futuras del autónomo.

¿Qué medidas ha implementado en su empresa para implementar la Transformación Digital?

Acabamos de implementar un sistema ERP y revisar de forma completa todos nuestros procesos internos. En la actualidad estamos inmersos en un proceso de CRO para la mejora de la usabilidad y la experiencia del cliente, cuidando el más mínimo detalle en la relación con el cliente, un cuidado que pasa también por la integración de una nueva herramienta de gestión de asesoría que permite una mayor digitalización. Además, hemos implementado hardware para la estabilidad de nuestra plataforma y que no genere problemas en la relación con los clientes. Y todo ello en un año. 

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Lo primero que se debería valorar es la proyección de Infoautónomos. Estamos en un mercado emergente, con más de 3.200.000 autónomos, de los cuales aproximadamente 20.000 recurren a una asesoría online para la gestión de su negocio. Por tanto, la proyección de futuro del sector de asesoría online es muy potente.

También es susceptible de valoración el hecho de que somos mucho más que una asesoría. Aunque la asesoría online es uno de nuestros principales modelos de negocio, Infoautónomos sigue trabajando en ser el compañero de viaje de los autónomos en todos sus estadios a través de nuestros servicios complementarios como seminarios online, plantillas descargables, servicio de asesoría laboral, etc…

Además, es más que destacable nuestro ritmo acelerado en creación de empleo pasando de 6 trabajadores en 2015 a los 23 de hoy en día y el esfuerzo en inversión tecnológica con fondos propios; una inversión que sobrepasa los 100.000 euros por parte de una compañía pequeña en la que la apuesta de los socios es latente.


Cargando noticia...