SYMYB Premios CEPYME

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Manuel Castañón. Director General SYMYB

finalistas-premios-cepyme-entrevista-manuel-castanon-symyb

©SYMYB

Actualizado 16 | 11 | 2016 12:28

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Manuel Castañón

Symyb es una empresa de capital familiar finalista al premio PYME Innovación Tecnológica y se dedican a la estampación metálica mediante prensas de estampación en frío. Actualmente desarrollan procesos y propios que comercializan en Europa, Asia y América. Sus productos se montan principalmente en automóviles.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Estamos seguros que un premio del prestigio del CEPYME 2016 puede ayudarnos a hacer más creíble la propuesta estratégica de potenciación de valor añadido ante trabajadores, accionistas, inversores y resto de stakeholders.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Produciremos el mismo tipo de soluciones de proceso para nuestros clientes, diversificado en más clientes y productos, y dándole una especial relevancia a la calidad. De hecho, desde Junio de este año disponemos de una nueva máquina robótica de medición tridimensional que se une a otros robots y máquinas de medición por video.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Es la más prestigiosa confederación de Pymes de España, y un referente en cuanto a la organización de la misma. Aglutina lo mejor de entre las muy variadas agrupaciones  sectoriales repartidas por todo el país.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Creemos que este año tenemos la oportunidad de ofrecer a CEPYME y sus confederados un ejemplo de buenas prácticas que alcanzan un objetivo que en realidad, es aspiracional de toda compañía: Crecer como empresa gacela (+ de dos dígitos de crecimiento en ventas anual durante al menos 3 años) en un sector maduro con soluciones nuevas desplazando el esfuerzo aguas debajo de nuestra cadena de valor, a los insumos.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME innovación tecnológica?

El año pasado fuimos considerados una de las mejores 60 Pymes de España para trabajar, según Best Places to Work. Creemos que ganar este premio tan prestigioso este año, apuntala la convicción de que apuesta estratégica de la compañía es la acertada. Nunca es sencillo transitar por un mercado absolutamente globalizado, y mantener a la vez la raigambre de la compañía, pero el trabajo diario y dirigido a la creación de valor compartida con los clientes es el camino para obtener una viabilidad y un rendimiento claro para los trabajadores, accionistas y la sociedad en general.

Recientemente se ha conocido que la presencia global de España en temas de Innovación es prácticamente marginal, ¿cómo consideraría que se podría mejorar en este aspecto?

Creo que el I+D+i en España es algo que se realiza con muchísima frecuencia, pero tenemos poca cultura en la protección de la misma. Sí que es cierto que la primera I (Investigación) se realiza con muchísima más frecuencia fuera. Esto es sin duda una debilidad. Pero yo no conozco compañía que haya sobrevivido más de 10 años que no ofrezca soluciones basadas en el desarrollo y la innovación. Creo que en otros países se patenta micho más, mientras que aquí, se prefiere el confinamiento de los desarrollos en forma de Know-how. Dentro del I+D+i, España es un país donde el D está muy desarrollado.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Imagino que se valora la tradición innovadora, y la repercusión que tiene la misma en la sociedad. Las empresas somos instrumentos para transformar la sociedad y en esa responsabilidad se cimenta la innovación. Una sociedad que cuenta con empresas que no innovan, no necesita innovadores. Es la pescadilla que se muerde la cola si jugamos a no perder, pero es una oportunidad si pensamos en grande.


Cargando noticia...