Finalistas Premios CEPYME

Ganadora Premios CEPYME: Entrevista Maïte Sutto, directora «Dans le Noir?»

finalistas-premios-cepyme-entrevista-maite-sutto-directora-dans-le-noir

©Dans Le Noir

Actualizado 29 | 11 | 2016 12:50

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Maïte Sutto

Dans le Noir? Es una empresa finalista al premio PYME por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Son un restaurante con presencia en varias capitales europeas. En todos los restaurantes de Dans le Noir? la mitad de la plantilla son personas con discapacidad visual.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

El premio CEPYME supone para nosotros un gran reconocimiento para nuestros clientes, dando prueba así de que se puede integrar a personas con un alto grado de discapacidad en el mundo laboral, no por su discapacidad, sino por sus competencias y capacidades.

Con más de un millón de visitantes y 12 años pasados, el éxito que tenemos son nuestros clientes que lo promocionan con sus acciones: el boca a oreja, las redes sociales, los testimonios y opiniones.

Este premio seria un prueba suplementaria de cualidad frente a nuestros proveedores.

Esperamos que este premio incite a otros inversores a unirse al grupo. 

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Después de abrir varios restaurantes Dans le noir ? en Paris, Londres, Barcelona, St Petersburg, Nairobi y 2 Spas Dans le noir ? en Paris y en  Bordeaux, una Boutique Dans le noir ? en Paris, un centro de seminarios en Le Lot – France – , habremos inaugurado el Espace Sensoriel en Nantes – France -.

También tenemos un departamento de eventos (Ethik Event) para grandes empresas e instituciones y un departamento de formación y de asesoría (EthikManagment y Ethik Image).

Esperamos más que nada abrir en Madrid y seguir teniendo exito en nuestro desarrollo internacional!

 ¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Nos contactaron por teléfono para presentarnos los premios CEPYME 2016 y nos pareció un proyecto muy interesante.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Decidimos presentarnos a los premios CEPYME con el fin de motivar a otras empresas a seguir un modelo económico viable teniendo un alto porcentaje, en nuestro caso del 50%, de personas en situación de exclusión social como lo son las personas con un alto grado de discapacidad.

También es un reconocimiento de lo que hacemos cada día para todas las personas en situación de discapacidad o exclusión social que trabajan en Dans le Noir?.

Dans le Noir? puso la innovación social en el corazón de su modelo de empresa, mirando la discapacidad no como un freno sino como una diferencia potencialmente creadora de valor en positivo.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME por la inclusión laboral de personas con discapacidad?

Cada premio que ganamos es una pequeña victoria, un adelanto social que esperamos motive e incite a otras empresas a emplear personas con discapacidad como lo hacemos desde hace 12 años.

Es un reconocimiento personal y profesional.

El premio sería un medio de comunicación con un impulso positivo a la integración social.

¿Cómo considera que se podría mejorar la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral?

  • Ofrecemos cenas en la oscuridad total y absoluta servidas por personas invidentes.
  • Hacemos actividades de team building para las empresas con personas con discapacidad.
  • También preparamos desayunos o meriendas y actividades para los niños y adolescentes.
  • Según lo que nos piden hacemos talleres de sensibilización sobre todo tipo de discapacidad.
  • También trabajamos con personas sordas con el fin de conscienciar que la diversidad puede integrarse en el mundo laboral.

Hay una real necesidad de incitar tanto a las escuelas como a las empresas a integrar un programa de sensibilización a la diversidad funcional en general.

 

Etiquetas Premios Cepyme

Cargando noticia...