Premios CEPYME 2016

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Luis Gonzalez. Director Gerente de TAGUA

finalistas-premios-cepyme-entrevista-luis-gonzalez-director-gerente-tagua

©TAGUA

Actualizado 21 | 11 | 2016 11:29

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Luis Gonzalez

Tagua es una empresa fundada en 1987 y con actividades destinadas a la captación y distribución de aguas subterráneas. Son finalistas al premio PYME Emprendedor. En 2016 han finalizado una investigación que permitirá eliminar el flúor en el agua. Un tóxico que afecta a 430 millones de personas en el mundo.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Somos conscientes de que los Premios CEPYME gozan de una reputación y prestigio extraordinarios.  Sin lugar a dudas, la posibilidad de que nos otorguen el Premio Pyme Proyecto Emprendedor sería un importante espaldarazo al trabajo realizado por nuestro equipo humano y nos convertiría en un referente en nuestro sector, ganar imagen y confianza ante clientes y proveedores.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

El entorno de estos últimos años ha sido realmente complejo y estamos muy atentos a los cambios porque son rápidos y en permanente evolución.

Sin embargo, hasta ahora hemos sabido adaptarnos y seguir evolucionando, lo que nos hace mantener la confianza de que en dos años podremos tener una destacada presencia internacional con los planes que estamos llevando a cabo para el desarrollo de nuestro negocio.

Existen muchos países con problemas en la gestión de los recursos hídricos que se traducen en la falta de acceso al agua para millones de personas, y es ahí donde podremos desarrollar nuestras actividades que son muy valoradas, aprovechando nuestra experiencia.

Además, la presentación en el mercado de HINDROP, un nuevo producto que hemos desarrollado para la eliminación del flúor en el agua que es el principal problema sanitario en más de una veintena de países, será una magnífica carta de presentación para crecer en esos mercados en los próximos dos años, donde queremos tener una posición destacada.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

CEPYME es la organización empresarial de referencia para las pymes españolas, y nosotros seguimos muy de cerca sus actividades.  Desde que se convocara la primera edición de los Premios CEPYME hemos visto cómo se reconocía a empresas muy destacadas en sus respectivos sectores y por eso los hemos seguido en sus dos ediciones, pensando que algún día Tagua podría estar entre esas empresas a las que los Premios reconocen su trabajo.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Además de hacer las cosas bien y con constancia es imprescindible poner en valor ese esfuerzo colectivo de nuestra organización y los Premios CEPYME son una oportunidad que nos aporta mucha confianza y visibilidad.

La idea de presentar nuestra candidatura estuvo motivada por considerar que el Premio es una palanca que nos ayudará a crecer y que sería una magnífica carta de presentación en los mercados internacionales en los que pretendemos introducirnos para crecer.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME emprendedor?

Sería el reconocimiento a nuestra trayectoria empresarial, y fundamentalmente a nuestro equipo humano, que es nuestro principal capital y que con su vocación y profesionalidad ha hecho posible el día a día de Tagua durante 30 años.

Sin embargo, lejos de acomodarnos en esa experiencia acumulada no hemos dejado de innovar y de perseguir la idea de que debemos trabajar diariamente para intentar ser los mejores en lo que hacemos.

Ganar el Premio sería el espaldarazo a ese pasado y un fuerte impulso para nuestros planes de futuro.

¿Cómo considera usted que se podría fomentar el emprendimiento en los jóvenes españoles?

El objetivo de despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor debe centrarse en enseñarles la actitud, habilidades e información que serán imprescindibles más tarde en sus proyectos. Sumergirlos en la vida aprendiendo experiencias donde ellos pueden tomar riesgos, manejar los resultados y aprender de los fracasos. Los jóvenes necesitan ser guiados e impulsados.

El emprendimiento no es solo soñar en un proyecto y ponerlo en marcha.  Es sobre todo tener constancia y capacidad para sobreponerse a los momentos más ácidos que acompañan siempre a un proyecto empresarial.

Por eso a los emprendedores hay que hablarles claro, que sepan que emprender supone apostar por una idea y salvar todos los escollos hasta que la ves hecha realidad, manteniéndote siempre alejado de la tentación de renunciar por miedo al fracaso.

Pocas cosas causan tanta satisfacción personal como ver hecho realidad tu proyecto profesional.


Cargando noticia...