Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Lorenzo Alonso Nistal, Director de Ibecon

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Actualizado 05 | 11 | 2018 07:00

Premios CEPYME 2018

Ibecon es finalista a los premios Pyme por la Igualdad y Pyme Transformación digital de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Los premios CEPYME son siempre un gran reconocimiento en los que, como empresa, nos enorgullece estar presentes. Suponen un gran espacio de encuentro para conocer ideas y compartir experiencias entre distintos tipos de compañías.

En definitiva, que CEPYME considere nuestra candidatura como una de las finalistas es algo muy importante para nosotros ya que se trata de la mayor confederación de pymes a nivel nacional. Para Ibecon será una enorme satisfacción poder estar presente en la V Edición de unos premios muy consolidados y de gran prestigio. 

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Ibecon pertenece a un grupo de empresas que se encuentran inmersas en un momento de crecimiento y desarrollo. El Grupo Aspasia, compuesto por Ibecon, Insem, Formatec, Tadel Formació y Formad, está centrando sus esfuerzos tanto en la mejora de la conciliación y corresponsabilidad laboral interna como en la digitalización y cambios en los métodos de trabajo del grupo.

Por estos motivos, dentro de 2 años tanto Ibecon como el Grupo Aspasia continuarán en ese camino de desarrollo y consolidación tanto de sus políticas de igualdad como de los procesos de digitalización internos. El principal objetivo es ser una de las empresas más competitivas del sector de la formación y un ejemplo a seguir tanto en el área de la responsabilidad social corporativa como en materia de digitalización de todos sus procesos. 

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Como entidad integrada en el asociacionismo de nuestro sector, estamos informados de todas las noticias relacionadas con CEPYME al ser miembro de la misma. Tras participar en la IV edición en 2017 y obtener unos estupendos resultados, desde Ibecon hemos apostado por volver a presentar nuestra candidatura en la categoría de igualdad y, además, dar también a conocer el trabajo que realizamos en transformación digital. 

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME? 

Desde nuestro grupo creemos que compartir nuestro trabajo y experiencia con el resto de entidades y asistir a este tipo de ceremonias es una forma de crecer y enriquecerse a través del networking entre empresas.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME igualdad?

Ganar el premio CEPYME 2018 bien en materia de igualdad o bien en la categoría de transformación digital supondría para nuestras compañías una gran ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector. Recibir el reconocimiento supondría mejorar nuestra imagen social y una mayor atracción para el talento humano.

¿Qué medidas ha implementado en su empresa para implementar la Transformación Digital?

Desde nuestra empresa se han realizado numerosas acciones en el último año para mejorar nuestra competitividad digitalizando ciertos procesos. Además, también colaboramos con otras entidades ayudando en sus propios procesos de transformación y adaptación a las nuevas tecnologías.

Así, de cara al exterior podríamos destacar los siguientes proyectos:

  • El proyecto Tesela para la gestión por parte de organismos públicos de las agencias de colocación colaboradoras con los servicios públicos de empleo.
  • El proyecto ALL-ECOM (orientado a organizar el nuevo ecosistema económico que surge de los cambios producidos por el e-commerce), de carácter internacional, en el que el Grupo Aspasia ha diseñado el software necesario para su gestión y organización.
  • Herramientas para que importantes empresas privadas puedan autogestionar su formación bonificada.

Por otro lado desde el punto de vista interno nuestro grupo se ha centrado en las siguientes acciones:

  • Creación de nuevos microsites para exponer la oferta formativa del grupo y tener un buen soporte publicitario.
  • Remodelación de la web corporativa a un diseño más actual y vistoso.
  • Mejora el CRM y bases de datos de la empresa.
  • Digitalización de sistemas de captación de alumnado a través de nuevas fórmulas publicitarias (Google Search, Google Display, publicidad en redes sociales).
  • Potenciación de redes sociales como imagen de marca y servicio de atención al cliente.

 


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