Premios CEPYME 2018

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista José Galván, Director General de Normadat

finalistas-premios-cepyme-entrevista-jose-galvan-director-general-normadat

©Normadat

Actualizado 01 | 11 | 2018 07:00

Premios CEPYME 2018

Normadat es finalista a los premios Pyme eficiencia energética y sostenibilidad de la V edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto, CEPYME es un referente en la pequeña y mediana empresa a nivel nacional, que son el 99% del tejido empresarial, ayudando a potenciarsu desarrollo económico y haciéndolas competir en el mercado desde una posición mejor que si cada empresa actuara de forma individual, porque tiene la fuerza para defender los intereses de las empresas y las relaciones institucionales necesarias para ser oídos.

De esta manera, que Normadat sea reconocida por la Confederación es subir un peldaño más en nuestra escalera de mejora continua, y esto hace que se nos vea como un proveedor de calidad y comprometido por parte de nuestros clientes, como un cliente responsable por parte de nuestros proveedores y como una empresa llena de oportunidades por parte de posibles inversores.

Sentimos especial orgullo cada vez que se nos concede un galardón porque es el reconocimiento a años de trabajo y esfuerzo. CEPYME es un escaparate idóneo para darnos a conocer aún más.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Desde hace unos años estamos inmersos en un proceso de cambio y evolución estratégica para Normadat.

El mercado lleva tiempo metido en procesos de transformación digital y nosotros, como impulsores de la gestión de información, crecemos con la demanda del entorno para dar solución a las nuevas necesidades que se van generando, cada vez más tecnológicas, más automatizadas y más desasistidas.

En 2 años, entre otros, habremos desarrollado soluciones tecnológicas que permitan a nuestros clientes ahorrar más del 40% del tiempo que dedican a tareas administrativas (tickets de gasto, valija digital y paquetería ecommerce, automatización de expedientes, control y firma de e-contratos …) y habremos desplegado un 20% más de RRHH especializados, en las sedes de nuestros clientes.

Nuestra empresa comenzó como un negocio de externalización de la gestión de información en formato físico, custodiando archivos de grandes empresas en instalaciones de seguridad para que éstas pudieran liberar espacio y disponer, en mano, de cualquier información de su archivo, en 2 horas.

Con el paso de los años esa información física la fuimos digitalizando permitiendo a las empresas disponer de la información en su ordenador, cuando antes se la entregábamos físicamente. Mucho más eficiente sin duda.

Y desde hace varios años nos hemos especializado, además de todo lo anterior, que sigue haciéndose, en administrar la información que contienen los archivos y documentos, para hacerla útil y usable a nuestros clientes, extrayendo los datos y creando automatismos que puedan organizarse e integrarse con los sistemas de nuestros clientes, para que ellos solo tengan que hacer clic y usar su información.

Nuestros servicios y soluciones son muy relevantes para la toma de decisiones, el ahorro de costes y de tiempos de proceso,pero que por sí solos no aportan valor al core de negocio de las empresas, siendo la externalización la opción más óptima.

En Normadat trabajamos cada día para mejorar en todas las áreas de negocio donde ampliar conocimientos y ser punteros en tecnologías de transformación de información. 

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Conocemos los premios CEPYME desde el primer año porque estamos suscritos a la newsletter.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Es importante el reconocimiento por parte de CEPYME y la imagen que genera externamente, pero también tomar conciencia interna sobre el buen trabajo que estamos realizando, hacer el ejercicio de autovaloración, es otro gran punto para presentarnos.

Muchas veces el día a día nos supera y no llegamos a ver la gran labor que realizamos y el esfuerzo que le ponemos. Llegar a donde estamos, con más de 26 años, es un trabajo de conjunto, del conjunto de las 150 personas que trabajamos en Normadat.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME eficiencia energética y sostenibilidad?

Externamente, nos ratificaría como empresa comprometida con el entorno y con propuestas de mejora para conseguir un futuro sostenible. De cara al mercado, nos aportaría un valor diferenciador con respecto a la competencia.

Internamente, formaría parte de nuestra campaña de sensibilización, como evidencia de que todas las acciones que realizamos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad tienen su fruto y razón de ser, y sería palanca para continuar trabajando en esta área.

Pero lo más importante es  que de cara a la empresa, tener presente este premio nos aportaría visión para el desarrollo de nuestro negocio. Desarrollar soluciones y servicios de transformación de información puede hacerse de muchas formas, pero desde la mirada de la eficiencia energética y la sostenibilidad, esa forma será más responsable y eficiente.

¿Qué medidas ha implementado en su empresa para mejorar la eficiencia energética?

Cada año nos ponemos unos objetivos de mejora y estar certificados en la ISO 14001 de Gestión Ambiental nos ayuda a sistematizar los aspectos que se generan en nuestro entorno.

Las campañas de sensibilización son primordiales en Normadat para tomar conciencia del alcance que tiene el consumo energético y hacer un uso responsable de las instalaciones para ser más sostenibles.

Cambios a led, reducción del uso de papel, reciclado de papel, cambios en las griferías, mejoras en la climatización de oficinas, mantenimientos preventivos, creación de punto limpio, o incluso promover el uso de escaleras,  son otras campañas que se han implementado para mejorar la eficiencia energética. 

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Para Normadat es importante la evolución y el esfuerzo constante, ver un progreso en materia de eficiencia energética y sostenibilidad a lo largo de la vida de la empresa, que hace que merezca la pena dar a conocer cómo se está haciendo, porque es un modelo que tomar como referencia a la hora de apostar por un futuro sostenible.

No olvidemos que ese esfuerzo y progreso llevan implícitos unas inversiones que en su mayoría son económicas y que a veces no son fáciles de acometer.  La empresa tiene que estar muy comprometida para que sea exitoso y se obtenga recompensa.


Cargando noticia...