José Ayub AOIFES

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista José Ayub. Co-Founder & CEO AOIFES

finalistas-premios-cepyme-entrevista-jose-ayub-co-founder-ceo-aoifes

©AOIFES

Actualizado 16 | 11 | 2016 12:53

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista José Ayub | Co-Founder & CEO AOIFES

AoifeSolutions es una empresa que nace en el 2009 y es finalista al premio PYME del Año. La compañía investiga cómo mejorar el rendimiento de las redes Wi-Fi haciéndose eco de la necesidad de estar constantemente conectados. La empresa tiene un marcado carácter internacional y hasta el 2014 todos sus clientes eran extranjeros.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Cualquier reconocimiento externo a la empresa ayuda que mejore la imagen así como el impacto de nuestra empresa. Y más si lo concede la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ya que su fin es lograr que las PYMES y los autónomos ocupen el lugar que les corresponde.

Por lo tanto si fuéramos galardonados con el premio CEPYME dentro de la categoría “PYME del año”, no solo mejoraría nuestra imagen de cara a clientes, proveedores e inversores sino que también contribuiríamos a mostrar cual es la realidad de las PYMES españolas y del gran aporte que realizamos tanto nosotros como otras PYMES para mejorar la sociedad y producir riqueza en nuestro país.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Nuestro plan empresarial es muy ambicioso y queremos mantener un crecimiento exponencial mediante la ampliación de lo departamentos comercial y de marketing con perfiles internacionales.

En 2 años pretendemos consolidar nuestra presencia en los principales mercados verticales en los que actuamos como son: Transporte (Aviación, Ferroviario, Naval y Autobuses), Empresa (Hoteles, Centros de convenciones, Colegios, Universidades, Empresas, etc.) e Industria (Industria 4.0). Además, expandir y potenciar nuestra presencia internacional.

Además de llevar nuestra tecnología a los estándares del 5G y establecer grandes acuerdos de colaboración en materia I+D+i a nivel Europeo en el marco Horizonte2020. Actualmente estamos trabajando en 2 propuestas a nivel europeo.

Preveemos una creación de al menos 25 nuevos puestos de trabajo en los próximos 2 años.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

La convocatoria de los premios CEPYME la conocí a través de Twitter, una vez leímos las categorías y las analizamos internamente vimos que AOIFES encajaba como posible candidato. Tras un análisis más detenido decidimos que podríamos presentar nuestra candidatura en la categoría PYME del año, ya que encajábamos perfectamente con todos los criterios que se iban a tener en cuenta en el premio.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Consideramos que gracias a este tipo de premios se ayuda a que las PYMES tomen el valor que tienen dentro del tejido empresarial español y que en ocasiones queda en un segundo plano y no está suficientemente reconocido a pesar de que es uno de los principales motores de la economía en España.

En nuestro caso tras leer la convocatoria del premio sentimos que la categoría de PYME del año se alineaba con nuestros objetivos, es decir, lograr la excelencia empresarial, la innovación tecnológica, la internacionalización y la creación de empleo. Siendo una gran recompensa al esfuerzo que hacemos día a día por demostrar que en España se puede emprender y que las PYMES también pueden crear grandes proyectos.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME del año?

Ganar el premio Pyme del Año concedido CEPYME tendría unos efectos muy beneficiosos para nuestra empresa, ya que nos daría reconocimiento a nuestra trayectoria y nuestra idea de empresa, promocionando el esfuerzo y todo el trabajo que realizamos cada día. También serviría para dar a conocer la importancia que tienen las PYMES en la sociedad. Desde mi punto de vista, considero que actualmente se encuentra muy infravaloradas. Por otro, premios como este, hacen que aumente la concienciación en la repercusión que empresas como la nuestra tienen en la economía del país.

Por supuesto también nos sería beneficioso de cara a futuros acuerdos o nuevas vías de comunicaciones con otras empresas que conozcan nuestra actividad debido a la entrega de este galardón.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Tras la elaboración de la solicitud del premio y realizar una reflexión en cada uno de los criterios que se tienen en cuenta considero que todos los criterios tienen su importancia. Analizando uno a uno vemos que actividad empresarial es el pilar básico que mueve la empresa, pero no sería nada sin la innovación la cual intentamos que esté presente en todos los departamentos de la empresa.

En cuanto a la internacionalización desde nuestra creación hemos trabajado en entornos internacionales y posteriormente en el mercado español, escogimos un modelo de negocio que nos permita llegar fácilmente a cualquier lugar ya que creemos que es importante hacer llegar nuestro producto donde sea necesario sin importar la ubicación. Este modelo se basa en encontrar partners con los cuales implementar nuestro producto, esto por ejemplo nos ha sido una gran ventaja en nuestro principal sector, el  aeronáutico que tiene unas estrictas normas de certificación y que gracias a la versatilidad de nuestro software hemos podido adaptar. 

Todo esto por supuesto no podría ser llevado a cabo sin la creación de empleo, muestra de ello es que en tres años y medio pasamos de ser 4 personas a 33.  Además queremos lograr que nuestra empresa sea referente en calidad en el trabajo, consideramos que las personas son lo primero y por ello ofrecemos ventajas como por ejemplo el horario flexible, donde cada uno se organiza como prefiere para facilitar la conciliación  de la vida personal y laboral.

 

 


Cargando noticia...