Premios CEPYME 2016

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Frank Moerman, CEO Chalmore Language Solutions

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©Chalmore

Actualizado 28 | 11 | 2016 10:02

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Frank Moerman, CEO Chalmore Language Solutions

Chalmore Language Solutions fue fundada en 2006 y es finalista al premio PYME Proyecto Emprendedor. La empresa ha evolucionado de una academia de idiomas hacia una consultoría lingüística. Tiene oficinas en Madrid y Barcelona y está preparando la internacionalización de la empresa al mercado norteamericano.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Chalmore nació en 2006, usando la tarjeta de crédito para juntar los 3006 euros  necesarios para la creación de la  empresa. Diez años mas tarde facturamos 500.000 euros anuales y hemos creado más de una veintena de puestos de trabajo. Durante la peor crisis económico y financiero de las últimas décadas,  Chalmore  consiguió crecer con un promedio de un 20 – 30% anual, solo contando con financiación propia.

Chalmore siempre ha estado a la vanguardia de la internacionalización a través de la formación lingüística. Aparte de clientes reconocidos como Chanel, Cartier, BNP Paribas, FOX Channels Mediagroup, BAUER, MAKRO,  etc contamos con muchas PYMES con afán de internacionalizarse.

En 2014 Chalmore desarrolló el Company Language Certificate, que certifica la preparación lingüística de la empresa como unidad. El certificado ofrece no solo solvencia lingüística y credibilidad a la empresa, también establece una gran ventaja competitiva en el proceso de internacionalización.

Ser finalista en los premios CEPYME significa para una PYME como Chalmore, aparte del reconocimiento por la labor realizada, una gran plataforma de proyección.Ofrece seriedad a los clientes, proveedores y posibles inversores. La opción durante toda nuestra trayectoria de contar solo con financiación propia por un lado nos ha premiado con un balance consolidado, sin embargo también ha causado muchas restricciones, sobre todo con el tema de liquidez, situación en la cual muchas PYMES se reconocerán. Estas limitaciones en numerosas ocasiones nos han enfrentado con dilemas muy importantes y desgraciadamente – somos consciente de eso – la publicidad ha sido sacrificada por otros aspectos como son:  I+D+I, formación, creación de empleo, etc. La nominación en los premios CEPYME nos ayuda muchísimo en el proceso de completar esta asignatura pendiente.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Siendo pionero en el mundo en la certificación lingüística corporativa, el reto principal al que se enfrenta Chalmore en este momento, y que por lo tanto se ha convertido en unos de los objetivos más importantes, es establecerse como marco de referencia. Dentro de dos años queremos haber conseguido este objetivo dentro la Península.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Varias personas en el entorno empresarial en el que nos movemos, nos motivaron a tomar parte en los Premios CEPYME dado el grado de innovación que representa el Company Language Certificate. ¡Asimismo, asistimos el año pasado a la gala y aquí estamos!

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Siendo pioneros en el mundo en la certificación lingüística corporativa consideramos que el proyecto que actualmente promovemos –  el Language Company Certificate- es competitivo para los Premios. Juntar esto con la plataforma para darnos a conocer que representan dichos premios, presentarnos era un paso lógico en nuestra trayectoria como PYME.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME emprendedor?

Ya he mencionado que ser finalistas en el premio CEPYME  es un reconocimiento importante  que nos ofrece seriedad, reconocimiento y credibilidad. Ganar el premio seria un sueño hecho realidad.  Que dentro de los premios CEPYME estamos nominados en la categoría PYME emprendedor lo cual nos motiva aún más a seguir en el difícil camino de ser innovador en el mundo de idiomas.

¿Cómo considera usted que se podría fomentar el emprendimiento en los jóvenes españoles?

Aunque en Chalmore también hemos conocido tiempos difíciles, nuestra historia ha demostrado que la perseverancia es uno de los rasgos más importantes en un empresario. No todo depende de una buena idea o de la financiación.

Aparte de la perseverancia, el poder pensar “outside the box” y  ser capaz de hacer los números de tal forma que se pueda determinar cuándo una idea se convierte en una oportunidad también son de gran importancia. Desafortunadamente, la formación actual no es muy motivadora, … incluso a veces excluye a personas con una inteligencia que no encaja dentro de las normas establecidas.

Para dar un ejemplo: el plan de negocio. Durante la elaboración de este plan, en vez de reflejar detalladamente una idea innovadora y realizable quizás de forma no tan conformista, muchas veces hay que “tunear” el plan de tal forma que las personas que van a decidir sobre ello lean lo que quieren leer. Es una asignatura pendiente dentro del sistema educativo fomentar el libre pensamiento original y creativo dentro del mundo corporativo.

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