Premios CEPYME 2016

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Francisco Dorantes, fundador Talleres Dorantes

finalistas-premios-cepyme-entrevista-francisco-dorantes-fundador-talleres-dorantes

©Talleres Dorantes

Actualizado 28 | 11 | 2016 09:24

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Francisco Dorantes

Talleres Dorantes es finalista al premio Autónomo del Año. Buscan recuperar y redefinir el arte de la guarnicionería para conseguir una armonía entre hombre y caballo. Disponen de una de las bibliotecas más ricas sobre la materia con ejemplares de los siglos XVIII y XIX. Su mercado abarca desde instituciones, museos y casas reales tanto nacionales como internacionales.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Creo que sí, es un premio con mucha repercusión, avalado por unos patrocinadores de gran nivel, y ya solo estar entre la terna de los finalistas está teniendo repercusión en el entorno de nuestros clientes y proveedores.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Actualmente estamos ampliando nuestras instalaciones y nuestra plantilla, gracias al crecimiento de las exportaciones y a un nuevo proyecto que estamos llevando a cabo que es Dorantes Luxury, un proyecto de diseño y fabricación de artículos de piel dirigido al sector del lujo.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Pues ya habíamos oído hablar de él en ediciones anteriores, y a través de los medios de comunicación habíamos tenido la oportunidad de ver la gala de la entrega de premios.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Nunca piensas que una empresa artesana como nosotros pueda ser nominada a mejor autónomo del año, pero este año tuvimos la suerte y el placer de ser galardonados con el Premio Nacional de Artesanía, y pensamos que en esta edición de los premios CEPYME podría ser una buena oportunidad para intentarlo.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME autónomo del año?

Puede repercutir tanto a nivel nacional como internacional, ya que es un galardón que te reconoce que vas por buen camino y que estás haciendo las cosas bien, y eso cara al cliente nacional como internacional es una confianza extras que le aportas. Además, como he dicho antes, tiene bastante repercusión mediática, que ayudará a expandir el nombre de nuestra empresa, Dorantes Harness.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Pienso que la trayectoria de la empresa, desde su creación hasta el día de hoy. Digamos que el currículo de la empresa. A parte, número de empleados y otros datos numéricos de la empresa como, facturación, compras, etc.

 

 

 


Cargando noticia...